Mireia Gimeno, ganadora del concurso ''Recetas Saludables''

El viernes 22 de julio, nuestra asesora de nutrición y profesora de cocina Mireia Gimeno, se proclamó ganadora del primer puesto del concurso “Recetas Saludables”, organizado por el canal de TV Canal Cocina.

25 julio 2011
Barcelona, España.

El viernes 22 de julio, nuestra asesora de nutrición y profesora de cocina Mireia Gimeno, se proclamó ganadora del primer puesto del concurso “Recetas Saludables”, organizado por el canal de TV Canal Cocina.


La video receta “Espaguettis de calabacín con salsa de alcaparras” ha sido seleccionada ganadora por un equipo de expertos en nutrición entre más de 200 recetas enviadas por otros concursantes, entre el 27 de mayo y el 11 de julio de 2011.

Esto confirma una vez más lo deliciosas y saludables que pueden ser las recetas basadas en alimentos vegetales, además de rápidas (la preparación de la receta son 7 minutos) y económicas.

Me hace mucha ilusión haber ganado, es el primer concurso de cocina en el que participo, y lo veía difícil porque habían muchos participantes y con recetas que podían resultar bastante apetecibles”, ha comentado la ganadora.

Mireia Gimeno realiza cocina energética y 100% vegetariana, actualmente está estudiando el curso de profesorado con Montse Bradford, que tiene dos años de duración. Y desde hace poco más de un año, crea un plato nuevo cada día.
Ahora acaba de lanzar su web donde la intención es difundir sus recetas y las de su mentora, para ayudar a la gente que desean adoptar este tipo de alimentación.

Desde hace unos meses, Mireia Gimeno, realiza charlas y talleres con AnimaNaturalis, donde se explican los principios de una alimentación energética y 100% vegetariana, como por ejemplo, qué alimentos nos debilitan, cuáles nos crean tensión, los que nos tonifican, los que son adecuados para consumo diario para ayudarnos a mantener un nivel de energía estable durante el día, cuáles son las combinaciones que debemos evitar, etc.

Las charlas son gratuitas y se realizan más o menos cada 2 o 3 meses, hasta ahora en Barcelona, y  las próximas serán en Valencia y en Mallorca, a partir del mes de septiembre.

Los talleres de cocina se realizan en el Aula Gastronómica del mercado de La Boquería, en Barcelona,  a un precio muy asequible, 19€ (15€ para socios de AnimaNaturalis), para facilitar el acceso a todas las personas que deseen aprender a cocinar este tipo de platos, que incluyen: cereales integrales, proteínas vegetales, algas, verduras de hoja verde, verduras de raíz y redonda, postres sin azúcar ni harinas...


Los platos carecen por completo de productos animales (carne, pescado, lácteos, huevos, miel...), todo con productos 100% naturales, sin aditivos, ausentes de procesos de refinado, de origen ecológico (excepto algunas verduras que se compran en el mismo mercado), y con frutas y verduras locales y de la estación.


El próximo taller de cocina será a mediados de octubre, pero antes se realizará un picnic abierto a todo el mundo donde todos llevaremos algo para compartir, solo con el requisito de que el plato  sea 100% vegetal (sin ingredientes de origen animal ni derivados).
La finalidad de este picnic es crear un acercamiento con gente que tiene interés por la cocina vegetariana, de esta manera se podrán ver varios platos, explicar como han sido preparados, etc, y crear vínculos entre la gente interesada por este estilo de vida. 

  • Día: 31 de julio de 2011.
  • Lugar: Parque de la Ciutadella, Barcelona (punto del parque pendiente de confirmar).
  • Hora: 13:00 horas.



Más información:

Notificación de los ganadores del concurso

Video de la receta ganadora

Web de Mireia Gimeno

Página de Facebook de AnimaNaturalis España

Web de AnimaNaturalis

Web de HazteVegetariano

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.