Nace la primera pastelería vegana en Barcelona: "Lujuria Vegana"

En Barcelona, ayer abrió sus puertas al público "Lujuria Vegana", una revolución a la pastelería tradicional: sin huevos, leche, nata ni gelatinas animales.

30 enero 2011
Barcelona, España.

En Barcelona se abrió ayer el obrador de la pastelería "Lujuria Vegana", un nombre tan atractivo como misterioso, pues es difícil imaginar tartas y pasteles que no estén hechos de huevos, nata, gelatina o lácteos.

El proyecto nació de la mano del joven activista y emprendedor Toni Rodriguez, hace cuatro años en la cocina de su casa; donde ensayaba fórmulas basadas en crema y nata de soja, chocolate y frutos exóticos. En todo este tiempo la idea cobró fuerza y adeptos, barceloneses encantados de probar una pastelería innovadora, audaz y sobre todo, que respetase a los animales. El sueño de Toni llegaba a la gente, pero faltaba impacto y una inversión importante para darle tintes industriales al asunto.

Hasta que apareció Rosa Avellaneda, otra emprendedora convencida de poder cambiar el mundo a favor de los animales, y de promover la pastelería vegana como una alternativa saludable y ética.

Así, ayer inauguraron el obrador de la nueva pastelería, que próximamente abrirá sus puertas al público en pleno centro de Barcelona. Un sueño compartido que viene a cubrir una necesidad creciente del público en general, no sólo de los activistas por los derechos de los animales, pues la pastelería vegana también puede ser consumida por personas alérgicas a la lactosa o al huevo.

Desde AnimaNaturalis felicitamos el espíritu emprendedor de ambos compañeros, y nos alegramos de que este sueño compartido comience a hacerse realidad. El activismo puede llevarse a otras esferas cotidianas de la vida: Rosa y Toni lo tienen claro y han apostado por este cambio. Radical. Necesario. ¡Enhorabuena compañeros y mucho éxito en la obra!

Mira la web de Lujuria Vegana y únete a su red en Facebook.

Ver la nota publicada en "El Periódico".

¿Sabías que tienes descuento si eres socio/a de AnimaNaturalis?

Lujuria Vegana es Empresa Amiga de AnimaNaturalis.

  • ¿Cómo colabora? Lujuria Vegana ofrece colaboraciones  para nuestras campañas relacionadas con la promoción del veganismo y la organización de eventos.
  • Ventajas para los socios: Ofrecen un 10% de descuento permanente en todos sus productos si eres socio de AnimaNaturalis.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.