Nota de prensa de la Fundación MONA

Prórroga hasta febrero para los dos chimpancés acogidos.

13 octubre 2005
España.

El pasado miércoles, los patrones de la Fundación Mona se reunieron en Madrid con la subdirectora general de comercio exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Entre otras cosas se habló sobre el futuro de Tico y Julio, dos chimpancés que provienen del desalojado Parc de les Aus (Vilassar de Mar) y que son acogidos temporalmente por el Centro de Rescate y Rehabilitación de primates de la Fundación Mona. En principio tenían que estar sólo dos meses en el centro que se encuentra en Riudellots de la Selva (Girona) y el pasado día 8 se cumplió el plazo. Ante la imposibilidad de las autoridades por encontrarles un hogar definitivo, la Fundación Mona ha accedido a cubrir todas sus necesidades hasta el próximo febrero. Olga Feliu, directora del centro dice "si no se pueden quedar aquí, a Tico y Julio les espera un futuro incierto". Por eso, la Fundación Mona, una entidad sin ánimo de lucro, ha lanzado una campaña de recogida de fondos para poder hacerse cargo de estos dos animales. En Madrid también se habló del nuevo Real Decreto del destino de especies decomisadas, donde se contempla la posibilidad de firmar convenios con entidades que acogen a estos animales.

Si este decreto se aprueba, organizaciones como la Fundación Mona podrían llegar a recibir ayudas económicas del Estado para el mantenimiento de los animales incautados, ya que hasta ahora son estos mismos centros los que asumen todos los gastos. Sin embargo, este decreto también contemplará la posibilidad de eutanasiar algunos de los animales requisados en caso de que se crea conveniente.

Para más información:  Fundación MONA www.fundacionmona.org

972 47 76 18 [email protected]