Palma de Mallorca protestó contra la caza de focas de Canadá

La performance ha llamado la atención de los paseantes y medios de comunicación, que han hecho eco del acto en entrevistas y noticiarios

El día 25 de marzo, AnimaNaturalis en Mallorca protestó contra la caza de focas en Canadá con una performance donde tres activistas simularon la muerte de las focas en manos de un par de cazadores. Les acompañaba una decena de activistas que sostenían carteles denunciando la cruel matanza, que está por comenzar en Terranova, Canadá.

Como cada año, la caza de focas harpa en la costa este de Canadá "es una sangrienta realidad", denunció la asociación AnimaNaturalis, que nuevamente se dirigió a las autoridades canadienses para que pongan fin a la matanza de focas y sus crías por los cazadores.

La performance ha llamado la atención de los paseantes y medios de comunicación, que han hecho eco del acto en entrevistas y noticiarios

La caza está permitida por "motivos comerciales" y "se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación 'depredan' los bancos de bacalao de las costas canadienses", explicó Jonathan Torralba, Director de la organización en España. "En realidad, esta situación se debe a la sobrepesca y no a un exceso en los índices de población de las focas", añadió.

Repercusión mediática:

  • Radio y Televisión de Mallorca (video, desde el minuto 19)

 

 

  • Blip TV
  •  

     

    Necesitan tu ayuda

    Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

    Apoya nuestro trabajo por los animales

    Actúa por los Animales

    Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.