Palma escenifica una cena navideña con carne humana para denunciar la crueldad animal

Una treintena de activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis realizó hoy sábado en Palma una impactante e innovadora performance en la que, en una mesa, varios comensales degustaron un menú cuyo principal ingrediente fué la carne humana. Con este acto han tratado de concienciar a la población acerca de la crueldad animal que se oculta detrás de nuestra alimentación.

17 diciembre 2011
Palma de Mallorca, España.

Palma de Mallorca, España.- Una mesa con varios comensales  y un único ingrediente "carne humana", és la impactante performance que se han encontrado los ciudadanos palmesanos en el centro de Palma. Una performance que no ha dejado indiferente a nadie y hacía que los viandantes se pararán a solicitar información a los activistas presentes en el acto. Mientras los comensales  engalanados como si de una autentica cena de Navidad se tratara , varios activistas semidesnudos, eran el único plato del menu navideño.

Junto a la mesa , activistas de AnimaNaturalis sostenían  una pancarta con el lema “¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?”, mientras el resto de voluntarios repartian  folletos informativos explicando a la ciudadanía la terrible realidad que se esconde detrás de la explotación animal de la industria cárnica. Ismael López, coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca, ha leído un comunicado en el que se invitaba a la sociedad a cambiar sus hábitos de vida. "Cada día somos más los que decidimos cambiar nuestro estilo de vida, a un estilo de vida vegano, donde no utilizamos a los animales no humanos como alimento, como vestimenta, en experimentos ni en espectáculos", explicaba López.

Cada año, la industria cárnica mata a más de 50 mil millones de animales para servir como comida. Gran parte de estas muertes se producen en Navidad. Podemos llevar una dieta cien por cien sin ingredientes animales, sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios y con ello salvaremos la vida a millones de animales. Merece la pena considerar esta opción. Sea desde un punto de vista ético, nutritivo e incluso saludable, lo cierto es que no necesitamos a los animales para alimentarnos. "Porque si un animal sufre, no hay justificación alguna para ignorar su sufrimiento”, explicaba Ismael López.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.