Palma podrá ser declarada ciudad antitaurina este verano

Después de más de un año de intensa Campaña y de la debacle electoral del PP en Mallorca, el fin de la tauromaquia es más real que nunca.

Palma podrá ser declarada ciudad antitaurina este verano

Mallorca, España.- Tras el descalabro del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y autonómicas en Mallorca, que ha dejado la puerta abierta a un Gobierno de izquierdas en las Islas Baleares y en el Ayuntamiento de su capital, Palma, así como la gran acogida de la campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, que ha alcanzado las 121.000 firmas, la tauromaquia tendría los días contados en Palma. 

Tal y como declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang: "Por primera vez tenemos opciones reales de acabar con esta práctica cruel y primitiva que avergüenza cada día a más ciudadanos". Amengual asegura que la declaración de Palma como ciudad antitaurina tendrá lugar en julio, tras la celebración del pleno del ayuntamiento de dicho mes, puesto que, tal y como recuerda el coordinador de Mallorca Sense Sang, "ya contamos con el compromiso de los partidos MÉS por Palma, PSOE Palma y Som Palma".

La campaña Mallorca Sense Sang ha alcanzado unas cifras históricas, al sumar 121.000 firmas de ciudadanos pidiendo el fin del maltrato institucionalizado a los toros, y ha contado, además, con el apoyo de muchos rostros conocidos, como son los actores Rossy de Palma, Jordi Sanchez, Pablo Puyol y Carlos Bardem, entre otros. 

Por otra parte, desde que comenzara la campaña hace un año, un total de 17 localidades han sido declaradas antitaurinas en Mallorca. 

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.