Perú: león ataca a una profesora en un circo

El suceso se registró cuando la profesora fue invitada a entrar a la jaula del felino durante la presentación del circo Mónaco en Cusco (Perú).

18 agosto 2014
México DF, México.

Era el turno del acto estelar del circo: “El león con su domador”; el entrenador pidió la participación del público para realizar el truco final, petición a la cual accedió la profesora de primaria Roxana Guevara, de 33 años, quién entró a la jaula donde se encontraba el felino. Sin embargo, en cuestión de segundos el león, tal vez jugando, mordió a la profesora y la arrastró alrededor de la jaula, provocando pánico entre el público que desalojó el lugar inmediatamente.

Un video difundido por Canal N, televisora local de Perú, muestra cómo el león ataca y arrastra a la profesora frente a la mirada horrorizada de sus alumnos y el público en general. Momentos después, y luego de recibir varios golpes por parte del domador, el león suelta a la maestra, quién logra levantarse para ser inmediatamente trasladada a un hospital en uno de los vehículos del circo.

Luego de este incidente, ocurrido el pasado viernes 15 de agosto, el domador aseguró que se trató de un accidente menor, declarando que el león simplemente se resbaló y cayó encima de la mujer; sin embargo, en el video se ve claramente que el león está muy estresado, se acerca y huele a la profesora, para después abalanzarse sobre ella y tirarla al suelo.

Cabe señalar que en Perú, desde julio de 2011 están prohibidos los espectáculos con animales silvestres por ser considerados actos de crueldad animal, de modo que el Circo Mónaco violaba dicha reglamentación.

Este ataque, que pudo resultar mortal, se suma a los cientos que ha habido en distintos circos del mundo, incluyendo México (aquí y aquí tienes dos ejemplos), y deja de manifiesto una vez más que el uso de animales en circos es un riesgo inminente para la sociedad y una tortura de por vida para los animales.

Apóyanos en nuestra campaña para prohibir animales en los circos en México. 

Actualmente en las entidades de Querétaro, Morelos, Clima, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Distrito Federal, Chihuahua y Puebla ya lo hemos conseguido, y estamos trabajando en otros estados y a nivel federal, pero solo con tu apoyo podremos conseguir la libertad para los animales.

#CircosSinAnimales

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.