¡Pidamos al Papa Francisco que se manifieste contra el "embalse de toros" de Tlacotalpan!

Con motivo de la visita de S.S. Francisco a México, le pedimos que intervenga, a nombre de la Iglesia a la que representa, para que sea abolido de manera definitiva el cruel “embalse de toros” que se realiza cada año en el marco de las fiestas de la Candelaria. ¡Únete a la campaña de tweets!

12 febrero 2016
Xalapa, México.

“Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.” (San Francisco De Asís)

El llamado “embalse de toros” de Tlacotalpan, Veracruz, consiste en llevar a toros cebúes a la orilla del río Papaloapan donde los espera una multitud, en su mayoría alcoholizada, que comienza a lazarlos, a hostigarlos dándoles puntapiés, cinturonazos o hebillazos, a retorcerles el rabo y a maltratarlos de distintas maneras con el objetivo de que embistan. En ocasiones los toros han sido mutilados del rabo y de los genitales, picados con objetos punzocortantes e incluso asesinados por la muchedumbre en las calles de la ciudad, como han documentado activistas y periodistas. 

Los hechos de crueldad contra los toros que se repiten año con año en esta ciudad  veracruzana son aún más graves pues se realizan en el marco de los festejos dedicados a la Virgen de la Candelaria. La violencia contra un ser indefenso, que posee la capacidad de sentir dolor, no debe tener cabida en una festividad religiosa, pues la bondad y el respeto hacia todas las criaturas forman parte de los valores que el catolicismo se propone difundir. 

Además, el Papa Francisco tomó su nombre de San Francisco de Asís, patrono de los animales y de la naturaleza, quien defendió el derecho de los no humanos a la vida y proclamó que todas las criaturas deben ser protegidas y respetadas.

Por tales motivos, te invitamos a unirte a la campaña de “tweets” que AnimaNaturalis, P.A.T.A.S y Proyecto ARPA iniciaremos este viernes 12 de febrero, fecha de llegada de S.S. el Papa Francisco a México, para pedirle de manera respetuosa y atenta que se pronuncie contra el “embalse de toros” e intervenga para que esta crueldad sea abolida cuanto antes.

Puedes contactarlo a través de su cuenta de Twitter: @Pontifex_es y usar los hashtags #NoAlEmbalseDeToros y #PapaEnMex 

 

¡Participa y difunde!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.