Piden ante la Asamblea Nacional reformas a las leyes de protección animal

Diputado Carlos Sierra asume la voz de los animales en la Asamblea Nacional

03 octubre 2013
Caracas, Venezuela.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio que desarrolló la Asamblea Nacional en 2010 y que fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.338, se quedó corta, sólo favorece a los animales de casa, lo que, según datos que manejan varias ONG de protección de animales, deja a un lado a más de tres millones de perros y gatos que viven en las calles, lo que representa 80% del total que hay en el país. Además de ello, la Ley para la Protección de Fauna Silvestre (Gaceta Oficial Nº 29.289) está muy lejos de lo que debe ser una legislación de estos tiempos, fue promulgada en 1970 y deja demasiados vacíos que vulneran la diversidad biológica. 

Por esta razón las organizaciones sociales se pronunciaron ayer ante el diputado Manuel Briceño, presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, con el fin de que entre en discusión para la agenda parlamentaria del año que viene la reforma de la ley. "La que está vigente tiene ciertas carencias, y pese a que agradecemos que exista, queremos que se hagan unas modificaciones", señaló Mariant Lameda, vocera de 70 ONG.

En este aspecto, el diputado Manuel Briceño afirmó que faltan políticas públicas para que se empiecen a aplicar las sanciones y abrió las puertas para que este tema entre en la agenda del Parlamento para el 2014. El próximo miércoles las ONG y la Asamblea Nacional seguirán discutiendo la ley de fondo y forma. 

Diputado Carlos Sierra asume la voz de los animales en la Asamblea Nacional 

Organizaciones de protección animal propusieron al diputado Carlos Sierra (miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional) como vocero del movimiento por los derechos animales en el seno del parlamento venezolano, y éste gustosamente ha aceptado ser el enlace entre los colectivos animalistas y el poder legislativo nacional.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.