Por un «San Mateo Sin Sangre» en Logroño

Unas 300 personas nos manifestamos por las calles de Logroño contra las corridas de toros. Este año además, organizamos una degustación de comida vegana en el Parque Gallarza para celebrar las fiestas de San Mateo, pero sin crueldad.

Por un «San Mateo Sin Sangre» en Logroño

Como es ya tradicional en los últimos años, las fiestas de San Mateo han vivido un nuevo acto de protesta contra la celebración de corridas de toros durante las fiestas. AnimaNaturalis, junto a otros colectivos animalistas, hemos querido estar presentes y alzar la voz contra el mantenimiento de los festejos.

Unas trescientas personas nos manifestamos en la mañana del domingo 18 por las calles de Logroño, justo el día después del chupinazo, que marcaba el inicio de fiestas . La marcha salió de la Plaza del Mercado y recorrió todo el centro de Logroño, reclamando la prohibición de las corridas de otros, y su exclusión del programa de San Mateo.

Además, por primera vez, AnimaNaturalis organizó una degustación vegana y ecológica dentro del programa oficial de las fiestas de San Mateo, en el que se ofreció caldereta, un plato riojano tradicional pero en su versión 100% vegetal, tostada con hummus y bizcocho de chocolate. 

Queremos dar las gracias a todas las personas que acudieron a la manifestación y a la degustación, especialmente a los colectivos que también nos apoyaron, como Amnistía Animal, el colectivo Violencia No Es Respeto, Begin Vegan, Cambia Logroño, Podemos Logroño, Bar Sol VeggieCoordinadora por el Sacrificio Cero y la Peña de la Vendimia
 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.