PP valenciano castiga la libertad de expresión para proteger la tauromaquia

Dicha ley contempla la creación de un observatorio, que estará integrado por entidades conservadoras afines al PP, y entre ellas estarán las peñas taurinas.

PP valenciano castiga la libertad de expresión para proteger la tauromaquia

Valencia, España.-El grupo parlamentario popular ha aprobado este miércoles en solitario en el pleno de las Corts la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano.

Ayer, miércoles 25 de marzo, el PP de Valencia aprobó una ley que obligó a abandonar de la sala a la totalidad de otros partidos políticos. Bajo el título de "Reconocimiento, protección y promoción de las Señas de Identidad del pueblo valenciano", los conservadores intentan una vez más forzar una visión de España anclada en el pasado, donde se castiga a la sociedad civil y protege las apetencias más mezquinas de la clase dirigente, como la tauromaquia.

Les Corts Valencianes han aprobado este miércoles 25 de marzo, con los votos del Partido Popular y toda la oposición en contra, una de las leyes más polémicas de los últimos meses por su fuerte carga política: la ley de Reconocimiento, protección y promoción de las Señas de Identidad del pueblo valenciano.

Esta ley contempla la pérdida del derecho al cobro de subvenciones públicas de quienes menosprecien o agravien esas "señas de identidad", entre ellas, los bous al carrer. "Estamos presenciando cómo se limitan las libertades y el derecho a estar en contra del sufrimiento en su más deleznable expresión", expresa Aida Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España. "Defender a los animales es defender a los más frágiles de la sociedad. Si el PP insiste en proteger la tortura de animales por encima de los más elementales valores morales, deja muy claro qué lamentable España desean construir".

Dicha ley contempla la creación de un observatorio, que estará integrado por entidades conservadoras afines al PP -como ha reconocido el Consell-, y entre ellas estarán las peñas taurinas, por ello, con su capacidad de aconsejar la no financiación de proyectos que 'atenten' contra las señas de identidad, podrá vetar a los colectivos que se manifiesten o promuevan actividades contrarias a los 'bous al carrer'.

"La decisión unilateral del Partido Popular para blindar la tauromaquia es un atropello no sólo a los derechos de los animales, sino al derecho de decidir de la población más sensible de este país", dice Aida Gascón. "Obligar a que todo valenciano financie y sea cómplice de esta cruel y bárbara tradición, es indigno y debiera repugnar a todos los ciudadanos", agrega.

AnimaNaturalis Internacional, completamente independiente políticamente, seguirá trabajando por la abolición de la tauromaquia y festejos crueles en toda la Comunidad Valenciana y España. Esta ley no detendrá el trabajo que la organización por la defensa de los derechos de los animales ha continuado de manera ininterrumpida por 14 años, sólo renovará nuestras fuerzas.

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.