Protesta contra envenenamientos en Sant Pol de Mar

En la localidad catalana de Sant Pol de Mar, están envenenando gatos desde hace unos meses y de momento no se ha conseguido nada con las denuncias a policía, SEPRONA ni Ayuntamiento.

La regidora socialista la señora Piedad Jiménez, amante de los animales, ha puesto diversas denuncias ante la policía local y el Seprona; también ha presentado diversas quejas ante el Ayuntamiento todo ello sin resultado positivo. La señora Jiménez ha tenido diversa conversaciones con el Ayuntamiento para que ayude monetariamente en la esterilización y cuidado de los gatos de la calle a lo que se han negado sin dar ningunaexplicación satisfactoria.
Por todo ello y como la situación continua igual ya que el Ayuntamiento sigue negando su colaboración, te pedimos que envíes la carta de protesta sugerida a los siguientes emails:

santpol@santpol.org
alcaldia@santpol.org
bartomeu.arque@santpol.org
raul.trabal@santpol.org
david.bernal@santpol.org
joan.arnes@santpol.org
joan.vigata@santpol.org
joan.piqueras@santpol.org
enrique.abad@santpol.org
veronica.marti@santpol.org
ens@santpol.org
radiolitoral@santpol.org
consellerbaltasar@gencat.net
presidencia@diba.cat
a.media@diba.cat
info@socialistes.org
ppcatalunya@ppcatalunya.com
ciu@ciu.info
barcelona@esquerra.org
sede@ciutadans-ciudadanos.com
direccio@elpunt.com
elpuntdigital@elpunt.com
digital@lavanguardia.es
redaccion@elpais.com

 

He tenido noticia de que desde hace algunos meses se están envenenando
gatos en San Pol de Mar.

Han de saber que está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de veneno para matar animales y, menos aún, de estricnina que al parecer es el que se está utilizando preferentemente en su población.

Permitiendo que una o unas personas sin ningún tipo de humanidad sigan llevando a cabo esta práctica ponen en peligro la salud de las personas además de los animales domésticos, tanto perros como gatos, por lo que están vulnerando la ley y dando una muerte horrible a unos animales que por si no lo saben pueden experimentar sentimientos como placer, miedo, estrés, ansiedad, dolor o felicidad.
Además tienen la obligación de esterilizar a los gatos de la calle porque así evitan su proliferación, porque al aumentar su número y estar prohibido alimentarlos se morirán de hambre de la forma más miserable.
Estos hechos, que me parecen una auténtica salvajada, merecen crítica y rechazo, no tan sólo porque son un delito, sino porque demuestra muy claramente el nivel humano y cultural que existe en Sant Pol de Mar.

Esperando tenga en cuenta mi petición, le saluda atentamente

NOMBRE

CIUDAD

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.