Reino Unido contra experimentación animal

Por primera vez los científicos en el Reino Unido deberán publicar los sufrimientos que experimentan los animales usados en las pruebas de laboratorio.

04 octubre 2008
Internacional.

Publimetro - La medida forma parte de nuevas recomendaciones de un grupo de científicos que asesoran al gobierno británico sobre la regulación de la investigación con animales.

Cada año se utilizan en el Reino Unido unos 3 millones de animales para la experimentos científicos ( la mayoría con roedores) y el profesor Dominic Wells,  investigador del colegio Imperial de Londres y parte del grupo que redactó las recomendaciones, explica que la nueva medida intenta hacer mas transparentes los procedimientos experimentales y mejorar la prática para minimizar el sufrimiento.
“Lo que hacemos es medir la respuesta del animal, los síntomas clínicos que muestra, su consumo de alimento y agua, y pérdida de peso” diceel científico.
 Los expertos creen que este es el primer paso para reducir sustancialmente o quizás evidentar la experimentación con animales, porque al publico no le gustaría oír que un alto porcentaje de ellos esta experimentando un “sufrimiento sustancial” en los laboratorios.
Un gran Paso
En conversación con Publimetro, el director nacional de AnimaNaturalis, Manuel López, indica que esta obligación significa un "gran paso" y espera que pronto se termine totalmente con la presencia de animales en experimentos de laboratorio.

En Chile no se manejan cifras sobre cuantos animales son usados en este tipo de experimentos. De todas formas ya se está discutiendo en el Gobierno una ley que prohíba la experimentación con animales en los colegios.

La noticia original, acá en Publimetro.

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.