Reivindicamos el fin de la experimentación animal

Se quitan la ropa para decir "¿Cuántos animales mata tu crema solar?"

27 julio 2011
Barcelona, España.

Dos activistas de AnimaNaturalis han mostrado en pleno centro de Barcelona que un simple acto como echarse crema solar en verano puede ser cómplice de la muerte de miles de animales. Los activistas han representado estar en la playa untándose crema solar ensangrentada por el cuerpo, pidiendo el fin de las pruebas en animales. El resto de activistas han repartido folletos informativos a los viandantes explicándoles de qué manera son usados los animales en este tipo de experimentos, y señalando que existen muchas empresas que no testan sus productos en animales ya que existen alternativas.

El cartel con el lema "¿Cuántos animales mata tu crema solar?" ha sido una exitosa forma de llamar la atención de los transeuntes.

Más de 12 millones de animales son usados en la investigación de la UE cada año. Esto equivale a 137 animales sufriendo crueles y dolorosos experimentos cada 10 minutos, a pesar de que no existe ninguna necesidad de seguir haciéndolo ni ley que lo obligue.

 

Las multinacionales que más prueban en animales son: Procter&Gamble, Coglate-Palmolive, Unilever, LÓreal, Johnson & Johnson, entre otras.

Algunas de las marcas que no testan en animales las crema solares ni otros productos de higiene, belleza y cosmética, son: Avon, Clinique, Clarins, SolCare (Mercadona), Esencial Mediterráneo, L´Occitane, Lush, Sephora, Nivea, The Body Shop, Yves Rocher, etc.

Repercusión mediática

  • BTV
  • 20Minutos (edición impresa Barcelona)
  • Diari ARA (edición impresa)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.