Rescatan especies de fauna silvestre en Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente recibe denuncias a través de las redes sociales

12 agosto 2013
Puerto Píritu, Venezuela.

En un operativo realizado por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fiscalía General de la República, se logró rescatar algunas especies de fauna silvestre, las cuales se encontraban en cautiverio en una vivienda ubicada en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.

RESCATE DE FAUNA

La información fue dada a conocer por el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Wladimir Ramos, quien señaló que "hemos recibido una serie de denuncias a través de las redes sociales, especialmente en las cuentas del ministro del Ambiente geógrafo Dante Rivas, donde las comunidades se quejan por la venta ilegal de animales.

Informó que, "gracias al apoyo de la Fiscalía General, se logró el allanamiento en una vivienda de la entidad donde fueron encontrados loros y turpiales, además la captura de 2 personas las cuales se dedicaban a vender estos animales, y los mismos serán puestos a la orden del Ministerio Público quienes tomarán las medidas respectivas".

LLAMADO A LA POBLACIÓN

El viceministro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que se dedican a esta actividad y a los restaurantes del país que comercializan  la venta de caza ilegal como el venado, el cachicamo, la lapa, entres otros, que está totalmente prohibido por la legislación venezolana. Es un deber de nosotros como ministerio y gobierno la protección de los recursos naturales.

Asimismo,  dijo que tendremos un despliegue a nivel nacional para que este tipo de situación no siga continuando, el Gobierno Bolivariano le ha brindado al pueblo muchas oportunidades como créditos para emprender diversas actividades y  no atentar contra los animales ni los recursos".

INSPECCIÓN A ZOOLÓGICOS

Por su parte, la directora de Vigilancia y Control Ambiental, Kary Costa, agregó que "este es un operativo bien importante, ya que estamos hablando de seres vivos, nosotros como institución estamos realizando una programación. Ya nos encontramos visitando algunos zoológicos donde habita fauna silvestre y estamos tratando de adecuarlos para que entren dentro de la normativa".

Durante el operativo se efectuó la liberación de los turpiales en una zona montañosa de la ciudad, ya que estos animales para sobrevivir necesitan su hábitat.

Estas acciones forman parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien cumple con el Quinto Objetivo Histórico de la Patria 2013-2019,  "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana"

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.