Sacrificio de cabras en Mallorca para reforestar la Serra ¡Protesta ya!

"Govern y cazadores cooperarán en una campaña de descaste para que estos animales no ralenticen el resurgimiento de vegetación". Así anuncian lo que será un sacrificio masivo de cabras silvestres

11 agosto 2013
España.

El 26 de julio se inició en Mallorca un incendio que arrasó una importante zona de vegetación, donde también viven diferentes tipos de animales, entre ellos cabras mallorquinas silvestres. Ahora llega el momento de la recuperación. "Govern y cazadores cooperarán en una campaña de descaste para que estos animales no ralenticen el resurgimiento de vegetación. Esta es la decisión tomada por la comisión formada por representantes del Govern, Consell y los tres ayuntamientos de los municipios afectados (Andratx, Calvià y Estellencs)." Así anuncian lo que será un sacrificio masivo de cabras silvestres.

Nuevamente la solución al problema es el sacrificio de animales. Estas cabras además son consideradas uno de los más valiosos tesoros naturales de las Baleares. Pidamos a la comisión que retome conversaciones y encuentre una solución alternativa, la cual no incluya el sacrifico de estos ejemplares.

¡Envía tu carta de protesta ya!

Encontrarás más abajo un modelo en castellano y otro en catalán.

Puedes enviarlo aquí: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; Para enviar al govern, entra en el enlace y copia ahí la carta (está en catalán). http://bit.ly/16ZzOcy


A la atención de la autoridad competente,
Como ciudadano/a me veo en la obligación de remitirle mi desacuerdo con la decisión tomada para reforestar la Serra, ya que según una publicación en El Diario El Mundo, la solución para facilitar devolver a la Serra su vegetación es a través del sacrificio de las cabras que allí habitan. Es decir, se pretende salvar la flora mediante el exterminio de la fauna.
¿Acaso esas cabras tienen la culpa del incendio que ha devastado la zona? ¿Acaso no ha sido parte del problema el hecho, que no se hayan realizado correctamente las tareas de prevención debido a los recortes? 
Me parece una decisión totalmente inaceptable, y premeditada. Deberían plantearse otras opciones que no impliquen el exterminio de animales. Tal vez una campaña de esterilización selectiva para evitar que la población aumente demasiado rápido y así facilitar una correcta reforestación natural. Tal vez una campaña de voluntariado para ayudar en tareas de siembra o esparcimiento de semillas o incluso realojar a los animales a otras zonas con más vegetación.
Es una vergüenza que siempre los más débiles, en este caso los animales, paguen los errores humanos y no hablo de la persona que por despiste, negligencia o desconocimiento provocara el inicio del fuego, sino de la gestión deficitaria y las decisiones erróneas que implicaron la reducción de presupuestos para la prevención e incluso recortes en los equipos que arriesgando sus vidas con sueldos precarios deben controlar y extinguir los incendios.
Por ello les pido, tengan en consideración mi escrito que seguro es la opinión de la mayoría de los ciudadanos de las islas y de otras provincias y anulen este acuerdo de sacrificio masivo de cabras.
Atentamente,
NOMBRE
DNI
LOCALIDAD
_______________________________________________
A la atenció de l’autoritat competent,
Com a ciutadà/na me veig en l’obligació de transmetre el meu profund desacord amb la manera presa en la que es pretén reforestar la Serra de Tramuntana, ja que segons la publicació emesa per El Diario El Mundo, la solució per facilitar retornar a la Serra la seva vegetació és a través del sacrifici de les cabres que allà hi habiten. És a dir, es pretén salvar la flora mitjançant l’extermini de la fauna.
Potser les cabres tenen la culpa de l’incendi que ha devastat la zona? Potser no ha sigut part del problema el fet de que no s’hagin dut a terme correctament les tasques de prevenció d’incendis degut a les retallades?
Em sembla una decisió totalment inacceptable i premeditada, ja que s’haurien d’haver plantejat altres opcions que no impliquin l’extermini d’animals. Tal vegada una campanya d’esterilització selectiva per a evitar que la població augmenti tan ràpidament i així facilitar una correcta reforestació natural. O tal vegada una campanya de voluntariat per ajudar en tasques de sembra o escampar llavors, o inclús reallotjar als animals a altres zones amb més vegetació.
És una vergonya que sempre els més dèbils, en aquest cas els animals, paguin els errors humans i no parlo de la persona que per distracció, negligència o desconeixement provoqués l’inici del foc, si no, de la gestió deficitària i la presa de decisions errònies que implicaren la reducció de pressuposts per a la prevenció de focs i inclús retallades en els equips que arriscant les seves vides amb sous precaris han de controlar i extingir els incendis.
Per a tot això deman, tenguin en consideració el meu escrit que segur és l’opinió de la majoria dels ciutadans i ciutadanes de la illa i d’altres províncies, i que anul•lin aquest acord de sacrifici massiu de les cabres.
Atentament,
NOM
DNI
LOCALITAT

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.