Sant Joan (Alicante) se declara municipio libre de circos con animales

La moción presentada por EU para terminar con los espectáculos que utilicen y/o exhiban animales salvajes ha sido aprobada con la abstención del PP.

23 febrero 2015
Sant Joan, España.

Alicante, España.- El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha aprobado en la sesión celebrada el pasado jueves, la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU), quien se hizo eco de la campaña permanente de la Coalición de Asociaciones Infocircos para declarar a Sant Joan 'municipio libre de circos y otros espectáculos que utilicen o exhiban animales'.

La moción, que ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP convierte al municipio en el segundo de la comarca de l’Alacantí en no admitir estos espectáculos y se suma a los 181 que ya los han prohibido.

Juan Ramón Martín Jiménez, portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant argumentó en el pleno que “los espectáculos circenses se orientan mayoritariamente al público infantil, a pesar de que los beneficios didácticos de las representaciones que utilizan animales salvajes, son más que cuestionables”.

Fuente: Esquerra Unida Sant Joan

AnimaNaturalis, como entidad integrante de la coalición InfoCircos, felicita a Esquerra Unida de Sant Joan por haber hecho posible este logro para los animales.  

¿Quieres saber más sobre nuestra campaña? Visita nuestra web: www.Circos.org

Por su parte, Clara Rodriguez, coordinadora local de EU manifestó su alegría por la aprobación de esta  iniciativa que “acabará con el maltrato de estos animales que, además de vivir en cautuvidad y alejados de su hábitat, son obligados en numerosas ocasiones a realizar comportamiento contrarios a su naturaleza, a través de prácticas brutales. Creemos que se debe fomentar el ocio respetuoso hacia el mundo animal” 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.