Senado federal de EEUU aprueba prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico

La medida fue aprobada con 87 votos a favor y 13 en contra.

12 diciembre 2018
Puerto Rico.

Washington - El Senado estadounidense aprobó este martes en la tarde el informe del comité de conferencia del Congreso que contiene la reautorización de la ley agrícola y la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

La medida fue aprobada con 87 votos a favor y 13 en contra.

Pese a la rapidez con la cual la legislación avanza, el gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy en San Juan que irá a Washington a cabildear en contra de la medida.

Desde mayo, la Cámara de Representantes de EE.UU. había aprobado (359-51) una enmienda del republicano Peter Roskam (Illinois)para extender a los territorios la prohibición que existe en EE.UU. en contra de las peleas de gallos.

Bajo el acuerdo del comité de conferencia, la efectividad de la prohibición de las peleas de gallo ocurrirá un año después de aprobada la ley agrícola.

Aunque las peleas de gallos son ilegales en EE.UU., son comunes los operativos de las autoridades policiales debido a jugadas clandestinas.

El proyecto de consenso debe ir a votación también esta misma semana en el Senado, sin la posibilidad de ser enmendado. Los representantes deberán votar a favor o en contra del informe de conferencia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.