SOSdelfines forma un delfín gigante en Barcelona

Unos ochenta activistas de SOSdelfines nos reunimos ayer en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar repeto por delfines y orcas que viven en cautividad y señalar las malas condiciones de vida que sufren.

02 octubre 2013
Barcelona, España.

Unos ochenta activistas de SOSdelfines nos reunimos ayer en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar repeto por delfines y orcas que viven en cautividad y señalar las malas condiciones de vida que sufren.

 

Varios participantes formaron con sus cuerpos la forma de un delfín para reclamar la prohibición de la cautividad de cetáceos. Prohibición que ya ha llegado en países como costa Rica, Chile, India, Croacia, Chipre y Eslovenia.

España es el país europeo con el mayor número de cetáceos en cautividad, casi 100 actualmente entre delfines y orcas. Aunque, debido a la alta mortalidad, la cifra es fluctuante, en España hay aproximadamente 90 delfines, 2 belugas y 6 orcas mantenidas en cautividad

SOSDelfines condena la muerte prematura de los delfines que son criados en cautividad, la mayoría de los cuales no sobrevive más de 20 años cuando en la naturaleza pueden vivir hasta 50.

Por otro lado, los pocos cetáceos que no mueren antes de adaptarse a la cautividad no pueden desarrollar sus instintos naturales como por ejemplo nadar largas distancias o desarrollar sus complejos comportamientos sociales, lo que les provoca estrés y agresividad y muchos tienen que ser medicados.

La plataforma SOSDelfines considera que la manutención de delfines y orcas en cautividad no contribuye de ninguna manera a la educación de las personas ni a la conservación de las especies y por ello pide el fin inmediato de los espectáculos circenses que los utilizan y el cierre de los delfinarios en España.

La noticia fué difundida por Europa Press, Agencia EFE, Servimedia, Cuatro y Tele5, Antena 3,  Barcelona televisió, La Vanguardia Digital, y en los periódicos 20 minutos, ABC, La Informacion y el Confidencial, entre otros.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.