Tragedia en zoo de Nueva Delhi

Joven falleció tras el ataque de un tigre blanco que es mantenido en cautiverio en el zoológico de Sundernagar, Nueva Delhi.

26 septiembre 2014
Argentina.

Según testigos que grabaron todo en sus cámaras, Maqsood de 19 años habría ingresado por su propia voluntad al recinto del tigre cautivo, allí fue atacado luego en circunstancias poco claras. 

El director del zoológico señalaba que los dardos tranquilizantes estaban en la veterinaria y que estaban muy lejos de la jaula del tigre blanco. 

 La policía de Nueva Delhi actualmente investiga los detalles de la tragedia ya que posiblemente pueda tratarse de un caso de negligencia por parte de los encargados de la seguridad en el complejo.

Animanaturalis Internacional reclama el fin de estos espacios destinados al encierro de animales. Lugar donde se los mantiene alejados de sus hábitats, privados de su libertad y algunos en malas condiciones. Limitadas sus vidas a actividades antinaturales, para ellos, provocándoles enfermedades físicas y mentales.

Se aboga por el cierre de los zoológicos. Evitando el stress y sufrimiento que allí padecen los animales, así como, hechos desgraciados de esta dimensión. Comprendiendo siempre  que la mejor calidad de vida para los animales es vivir y desarrollarse en su hábitat natural.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.