Un cabestro muere en la plaza al término del encierro

Un cabestro de los que acompañan a los toros ha muerto esta mañana en la plaza justo el finalizar el encierro. RTVE evitó emitir las imágenes de la muerte del animal.

Un cabestro muere en la plaza al término del encierro

El cabestro, tras volverse desde dentro del callejón que da acceso a los corrales y hacer caso omiso del resto de la manada, se dirigió a la puerta del encierro, donde se desplomó a causa de la embestida.

 

Los pastores trataron de levantarlo, al tiempo que cerraban la puerta de acceso a la plaza para que no entrara más gente.

 

Una vez reabierta la puerta, los pastores y dobladores introdujeron al cabestro, tras cubrirlo con un capote, en el interior del coso pamplonés. El cabestro se había descaderado y obligó a su sacrificio. Poca gente pudo advertir lo sucedido, pero dos fotógrafos de Sanfermin.com recogieron el suceso y la secuencia completa.

RTVE, que retransmitía en directo el encierro, ha querido omitir las imágenes de la muerte del animal, al ver que no se levantaba de la caída. En su lugar, han repetido imágenes del encierro para silenciar el trágico suceso.

Foto: Iñaki Vergara

Fuente: Sanfermines.com

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.