Un joven resulta gravemente herido en un correbou en Tarragona

Herido grave un chico de 20 años a los correbous de Sant Jaume d'Enveja, en Tarragona. AnimaNaturalis denuncia que jóvenes como él son contratados por los ayuntamientos para animar los espectáculos con toros, arriesgando sus vidas.

28 julio 2017
Sant Jaume d´Enveja, España.

Un joven de 20 años está ingresado en el hospital después de recibir una embestida de un toro en la zona de las costillas y el tórax. AnimaNaturalis denuncia que algunos Ayuntamientos en Tierras del Ebro remuneran económicamente a jóvenes recortadores para hacer más entretenido el espectáculo y recuerda que cada año mueren participantes de los espectáculos tradicionales con toros a España. "Es lamentable que los Ayuntamientos paguen a jóvenes para que se jueguen la piel a la arena, como se hacía con las luchas de gladiadores y fieras en el año 80 d.c." se queja Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

Las heridas podrían afectar pulmón y otros órganos delicados situados detrás las costillas. Por esta razón el herido se considera grave, a pesar de que no peligraría su vida, según las últimas informaciones al Diario de Tarragona. El chico sigue evolucionando en el hospital, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

AnimaNaturalis denuncia que durante los toros endogados en Tierras del Ebro es muy habitual ver menores de 14 años corriendo detrás, delante o al lado del toro. Aseguran que incluso han visto a niños y niñas de menos de 10 años corriendo cogidos de la mano de los padres. "La ley prohíbe la participación de menores de 14 años, pero en los toros ensogados parece que hay impunidad y todo el mundo hace la vista gorda", se queja Aïda Gascón, que ya ha testimoniado diversos actos con toros esta temoporada.

http://www.youtube.com/v/dru5-ynEm0o

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.