Un policía local resulta herido al defender a un perro de los golpes de su amo

Un policía local de Mislata resultó herido al ser golpeado con una cadena cuando defendía a un perro de los golpes que le propinaba su amo.

27 enero 2006
España.

Un policía local de Mislata resultó herido al ser golpeado con una cadena cuando defendía a un perro de los golpes que le propinaba su amo.

El perro golpeado por su amo, en el retén de la Policía Local.



Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del sábado en la avenida de Gregorio Gea en Mislata. Una veintena de vecinos increparon a un indigente que estaba golpeando con una cadena de hierro a un perro de su propiedad. Varios vecinos avisaron a la Policía Local.

El mendigo pedía limosna en dicho lugar y, al parecer, como el perro se movía la emprendió a golpes con el animal ante la mirada de los vecinos, que escuchaban atónitos los fuertes aullidos del perro.

Tres policías locales que se desplazaron al lugar recriminaron al indigente por maltratar al can, pero el individuo se mostró todavía más violento y agredió con la cadena a uno de los agentes.

Heridas en la cara
El policía, que sufrió heridas en la cara y otras partes del cuerpo, cayó al suelo y fue auxiliado por sus compañeros.

Poco a poco la situación se volvió más tensa y se agolparon más ciudadanos. El agresor cada vez estaba más agresivo, gritaba y movía la cadena en actitud agresiva para evitar su detención.

Instantes después, llegaron al lugar dos agentes de la Policía Nacional, que junto con los policías locales consiguieron reducir y arrestar al indigente.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales V. S. E., de 38 años y sin domicilio conocido, fue conducido a la comisaría de Mislata. Por su parte, al agente herido lo llevaron a un centro sanitario para ser curado de los golpes que recibió en diversas partes del cuerpo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.