¡Urgente!: pide a miembros UE que voten la prohibición de productos de foca

Hoy se vota la importante moción sobre el comercio de productos de foca en toda la UE! Anima a la ministra de Medio Ambiente para que apoye la prohibición!

17 marzo 2009
España.

A pocas semanas del inicio de la caza de focas en Canadá, los 27 estados de la Unión Europea están estudiando la posibilidad histórica de prohibir el comercio de productos derivados de foca en la UE.

¡Anima a la Ministra de Medio Ambiente de España a votar a favor de la iniciativa!

Los países deben escoger entre dos propuestas:

1) prohibir totalmente cualquier producto derivado de la caza de focas.

2) un reglamento flexible que permite que continúe la venta de productos de foca.

Esta segunda propuesta permitiría a los países que cumplan determinadas normas de sellado poder continuar vendiendo productos derivados de foca en la UE. El problema es que los veterinarios han confirmado que es imposible supervisar eficazmente la caza comercial de focas y certificar que su asesinato sea realizado de manera "humanitaria". Por lo tanto, esta segunda moción daría lugar a lagunas jurídicas que permitirían cumplir en el papel normas que se saltan en la práctica. Por esto, más de 50 grupos europeos de protección de los animales están de acuerdo: solicitar la firme y definitiva prohibición del comercio de cualquier producto de foca.

Hoy España dará a conocer su posición en una reunión en Bruselas: ¡exige el fin de la matanza de focas! Envía la siguiente carta sugerida a la ministra de Medio Ambiente Elena Espinosa, al siguiente mail: [email protected] , [email protected] y pinchando en el enlace de la campaña de la HSUS aqui.

 

Doña Elena Espinosa

Ministra de Medio Ambiente

Como ciudadano español le escribo para pedirle que apoye una prohibición TOTAL al comercio de productos de foca en la próxima reunión de COREPER.
 
Me desalentó saber que España, en contra de todas las expectativas, ha apoyado hasta ahora una regulación engañosa que deja abierta la posibilidad que permitiría que continúe el comercio de productos elaborados con tanta crueldad.
 
Esta propuesta permitiría que los países que cumplan con ciertos estándares en sus regulaciones continúen comerciando con productos de foca en la UE. Pero los veterinarios confirman que es imposible monitorear efectivamente las cacerías comerciales de focas debido a los remotos e inclementes lugares en los que se desarrollan y a la velocidad con la cual se realiza la matanza. Por las mismas razones, expertos veterinarios concluyen que la muerte no puede darse de forma humanitaria. Por lo tanto, esta moción permitiría a los países cumplir con los estándares sobre el papel y continuar con el comercio, mientras que la crueldad continúa indiscriminadamente en la práctica.
 
Es por eso que más de 50 grupos de protección animal europeos están de acuerdo: solo una prohibición total puede detener la crueldad. Los europeos han luchado para detener su comercio de productos de foca por más de tres décadas. Ahora, existe una oportunidad histórica de alcanzar esta meta. 
 
La cacería comercial de Canadá está programada para empezar en las próximas semanas, y sus acciones significarán la vida o la horrible muerte de cientos de miles de crías de foca. Por favor haga lo correcto y apoye una prohibición total del comercio de productos de foca, ya que nada menos que eso servirá.

Atentamente

NOMBRE

DNI

CIUDAD

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.