Urgente SOS desde las protectoras de Carcaixent y Xàtiva

385 perros de las protectoras de Carcaixent y Xàtiva pueden morir ahogados por el diluvio.

29 septiembre 2009
España.

  • Las fuertes lluvias han inundado las protectoras, y hay riesgo porque el río Júcar se desborda.
  • Solicitan algún polideportivo o centro para que puedan llevar allí a los animales.
  • Puedes ayudar a los perros: llama a la protectora de Carcaixent (654-515-664) y de Xàtiva (606-23-85-44).

S. GARCÍA. 29.09.2009

En una situación desesperada se encuentran los 170 perros de la protectora de animales de Carcaixent y los 215 de la protectora de Xàtiva por las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Valencia desde el pasado domingo. En estos momentos ambas instalaciones están totalmente inundadas y los 385 perros necesitan o bien ser trasladados a otro refugio o ser acogidos por familias.

Los voluntarios están desde el domingo con los animales para protegerlos de las lluvias

La protectora de animales de Carcaixent ha solicitado algún polideportivo o centro de la zona para poder llevar allí a los animales, pero de momento no han obtenido ningún tipo de respuesta del Ayuntamiento.

Los voluntarios llevan desde el domingo achicando el agua, pero es un trabajo que no da frutos, ya que como han explicado desde la entidad a 20minutos "no para de llover y así es imposible quitar el agua de las instalaciones". Si quieres ayudarles visita su web www.protectoradecarcaixent.com

En Xàtiva con el agua al cuello

La protectora de Carcaixent no es la única afectada por las lluvias ya que en un caso similar se encuentra la de Xàtiva. Como ha explicado una de las portavoces, Lucía, "llevamos desde el fin de semana con los animales trasladándolos de una parte del refugio a otro para evitar que fallezcan a consecuencia del agua". En estos momentos tienen 215 animales y desde la protectora hacen una llamada a todos los valencianos para que les ayuden: www.protectoraxativa.org/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.