Venezuela reclama Ley Sin Excepciones

El pasado 25 de abril en Caracas se llevó a cabo la Concentración por la Ley de Protección Animal.

27 abril 2009
Venezuela.

Bajo el inclemente sol de la capital, una multitud se congregó el pasado sábado 25 de abril con la consigna “por una Ley de Protección Animal SIN EXCEPCIONES”, atendiendo el llamado de AnimaNaturalis y otras organizaciones del país.

La Plaza Miranda de Los Dos Caminos recibió desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, el respaldo de personas desde diferentes puntos del país.

Por un lado, la jornada fue de regocijo y celebración por la próxima promulgación de una ley para los animales que ha reclamado por más de medio siglo, y por otro de protesta, ante la amenaza de que dicho texto sea modificado con una excepciones a los animales de espectáculos.

En tal sentido, los manifestantes se dirigían constantemente (a través de los medios asistentes)  a los diputados de la Asamblea Nacional, para exigirles que cumplan con el clamor de los ciudadanos y no se apacigüen ante los intereses comerciales de unos pocos.

Rostros pintados, camisetas rayadas, carteles explícitos al tema fueron los protagonistas del día. También se presentaron diferentes performaces alegóricos al maltrato animal, así como canciones y lemas de la lucha por los derechos animales.

La animación del evento la llevó a cabo el folclorista Henry Fernández y su grupo musical “Sentimiento Animal”, con temas dedicados a la causa animalista. A los ya conocidos “Reflexiones”, y “Lamento de un cachorro” se incorporaron a repertorio dos temas nuevos; “Cadena Perpetua” y “Hasta Cuándo”, este último como protesta a los sacrificios rituales.

 La ley de protección animal se discutirá en plenaria en el mes de mayo, y se espera un plantón frente a la asamblea nacional para entonces.

La nota sorpresa del día la dio una representación del concejo municipal de Libertador, quienes presentaron ante el público a Nicolás Álvarez, el mismo al que en días pasados se le aprobó la solicitud de la declaración de Caracas como ciudad antitaurina.

Álvarez se presentó a sí mismo  como un ciudadano común que apoya la defensa de la vida y comentó al público  su anécdota cuando ejerció el derecho de palabra ante el concejo municipal de Libertador, esto elevó aún más la esperanzas de la audiencia al demostrárseles que ellos, en forma individual, también pueden lograr los cambios que se proponen.

Nicolás, señalo que la motivación surgió luego de leer, en un diario nacional, una columna donde se hablaba de los espectáculos taurinos, "no pensé que tendría ese resultado", dijo sonriente.

Ver fotos del evento aquí.

Acarigua Presente

Si bien Caracas aglutinó personas de diferentes ciudades, otras provincias realizaron actos similares. Un ejemplo de ello fue Acarigua, en el estado Portuguesa, donde se reunió un número importante de personas de diferentes edades en favor de los animales.

Cabe destacar que Acarigua es un poblado donde se realizan constantemente coleadas de toros, peleas de gallos y se instalan circos con animales con gran frecuencia, por lo que este evento tiene una representatividad enorme.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.