¡Victoria! El pleno del Ayuntamiento de Palma ha declarado la capital mallorquina contraria a las corridas de toros

La campaña Mallorca Sense Sang consigue así su primer gran éxito, pero continuará el trabajo hasta que Baleares siga este ejemplo.

30 julio 2015
España.
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha declarado la capital mallorquina contraria a las corridas de toros en un hecho histórico. La campaña Mallorca Sense Sang consigue así su primer gran éxito, pero continuará el trabajo hasta que Baleares siga este ejemplo.
Mallorca Sense Sang, campaña impulsada por AnimaNaturalis y CAS International, consigue su hito más importante del año con la declaración antitaurina de Palma de Mallorca, con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Som Palma y MÉS y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
La campaña ha sumado ya más de 130.000 firmas pidiendo el fin de la tortura y muerte por diversión, y ha logrado  reconocimiento tanto a nivel político como cultural con un total de 19 municipios declarados antitaurinos en tan sólo un año.
"Hoy es un día histórico para los animales en la ciudad de Palma. Hoy es el principio del fin de la tauromaquia en las Baleares. La declaración de Palma como ciudad antitaurina es el primer paso que llevara a la abolición de las corridas de toros en Baleares", declara Guillermo Amengual portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. "Ya estamos preparando todos los trámites para presentar tras el verano la ILP que acabara con las corridas de toros en Baleares", asegura Amengual.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 19 municipios declarados como antitaurinos, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.
Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos' Son Servera , Mancor de la Vall,Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011. 

Repercusión:  

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.