¡Victoria! Santanyí vota a favor de abolir la tauromaquia en Mallorca

El municipio mallorquín de Santanyí eleva la lista a 31 municipios antitaurinos en Mallorca y piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

16 diciembre 2015
Santanyí, España.

En el pleno celebrado ayer noche en Santanyí, la regidora Aina Nadal  de Alternativa, presentó la moción a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang y ésta  quedó aprobada por unanimidad ya que tanto el equipo de gobierno formado por el PP (10), Alternativa (3), PSOE (2) y PI (2) votaron a favor de abolir la tauromaquia en todas sus formas en Baleares y se sumaron de esta forma a la larga lista de municipios que piden al Parlament la abolición total de la tauromaquia.

"Cada día son más los municipios que rechazan la tauromaquia en Mallorca", declara Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. "Con Santanyí ya son 31 los municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales. Es una cifra histórica que sigue aumentando sin parar.  Agradecemos al  consistorio de Santanyí este paso valiente y agradecemos al PP que se una a la petición de abolir esta práctica cruel y primitiva que cada día avergüenza a más ciudadanos", recalca Amengual.

"Seguimos  avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia en Baleares. Más de la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca Sense Sang", afirma Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

"Tras la declaración del Consell de Mallorca como institución antitaurina, ya solo nos queda dar la puntilla final a la tauromaquia en el Parlament.La tortura y muerte por diversión están  sentenciadas en Baleares", afirma Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 31 municipios antitaurinos en apenas un año  y medio y más de 140.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 31 municipios declarados como antitaurinos.

 

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'.Llubí,  Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany,  Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.