Vitoria protesta contra la industria peletera

Activistas de AnimaNaturalis se desnudaron en Vitoria y posaron con abrigos de pieles para protestar contra la industria peletera.

Vitoria protesta contra la industria peletera

Álava, España.- AnimaNaturalis organizó una acción reivindicativa muy importante en nuestro país contra el uso de pieles. El pasado domingo, activistas en defensa de los animales se desnudaron, se rociaron de sangre artificial y posaron con abrigos de piel para dar voz a los millones de animales que sufren el intenso calvario de las granjas peleteras y no pueden defenderse por sí mismos.

El objetivo es hacer un símil con la gran cantidad de animales que se matan para confeccionar un sólo abrigo de pieles. “Es una lucha muy dura porque la industria peletera está muy relacionada a la moda y al status al que se supone que todos debemos aspirar en el siglo XXI. Intentar concienciar y cambiar la mentalidad de la gente sobre el uso de pieles, mostrándoles el sufrimiento animal y los cientos de alternativas posibles al uso de prendas y complementos de piel es, cada invierno, uno de nuestros principales objetivos”,  afirma Miguel Ángel,  coordinador de AnimaNaturalis en Álava. 

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y e incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son torturados hasta la muerte para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desollados y destazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en el momento en que se les arranca la piel, y mueren lentamente desangrados.

Repercusión mediática:




Visita AnimaNaturalis en Flickr >

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.