Youtube censurará la sangre en los videos de corridas de toros

Youtube equipara las imágenes taurinas con los de fabricación de bombas y de consumo de drogas.

21 marzo 2013
España.

 

Youtube, el gigante de contenidos online, ha confirmado la censura aplicada a los vídeos de corridas de toros en los que se vea sangre, tanto del animal como de la persona. "Podrá haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro", ha confirmado un portavoz del famoso canal de vídeos de Google.

Todo esto ha surgido a raíz de que Youtube cerrase recientemente el canal con vídeos taurinos de un tal @PabloLopezRiobo, un canal con un contenido exclusivo dedicado a los toros.

"Está prohibido publicar vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas", según se establece en las normas de un Youtube que de este modo equipara los vídeos taurinos con las bombas o las drogas.

Desde la plataforma de vídeos online aseguran que las condiciones y términos explicados en su web les permiten retirar cualquier vídeo que no cumpla estos requisitos, "siendo las reglas iguales para todo el mundo sin especificidad por países".

Pese a esto, dejan la última palabra sobre la censura de sangre en los vídeos de corridas de toros a unos usuarios que "son los que deben de denunciar el asunto, ya que nosotros no tenemos policías vigilando".

Fuente: El Mundo

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.