Animales de compañía

Reciben quejas del servicio de la Protectora de Gijón

España. Anonymous.

«El servicio del lacero es insuficiente, debería cubrir un horario más amplio»

Animales de compañía

Multa de 6.000 euros por apalear a un burro de su propiedad y dejarlo morir

España. Servimedia. La Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, ha impuesto una multa de 6.000 euros a una vecina de Neda (A Coruña) por cometer una infracción administrativa muy grave al maltratar de forma cruel e injustificada a un burro de su propiedad.

Animales de compañía

Doce perros mueren tras ingerir un veneno echado en Benítez por algún vecino

España. Terra. La consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, anunció que el departamento de Veterinaria está investigando la causa exacta que ha originado la muerte de una docena de perros en la ciudad, que han fallecido por envenenamiento después de transitar por Benítez. Según Bel, el cuadro clínico que han presentado los animales muertos es por envenenamiento de un tóxico en pequeña cantidad, pero 'de una potencia importante'.

Animales de compañía

Día Mundial de los Animales sin Hogar en Barcelona

España. AnimaNaturalis.

El pasado 20 de agosto tuvo lugar en Barcelona un acto con motivo del Día Mundial de los Animales sin Hogar.

Animales de compañía

Primera denuncia por maltrato a un animal

España. Levante-EMV. La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap) ha presentado una querella criminal contra el dueño de un perro que tras ser desahuciado de la casa abandonó al animal dentro y murió de sed y hambre.

Animales de compañía

Día Mundial del Animal sin Hogar

Internacional. ISAR. La organización Internacional para los Derechos de los Animales (ISAR International Society for Animal Rights) llama a las diferentes organizaciones de todo el mundo a que se unan a su vigilia, el tercer sábado de agosto, en memoria de todos los animales que no tienen hogar.

Animales de compañía

Fundación Altarriba rescata a un rottweiler encerrado dos meses en un piso

España. TN.

El sábado 13 de agosto, la Fundación Altarriba ha entrado en un domicilio particular de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para retirar un perro de raza Rottweiler, adulto, que llevaba más de dos meses allí, abandonado con el resto de enseres que el propietario había dejado a raíz de decretarse en su contra un desahucio.

 

Animales de compañía

Gatos envenenados en Montiana

España. La nueva España. La Delegación en Gijón de la Fundación Altarriba ha presentado una denuncia ante el SEPRONA (Guardia Civil) por el envenenamiento de gatos en Montiana.

Animales de compañía

Snuppy y una crítica a la clonación

Internacional. bbc mundo. La clonación: una práctica éticamente cuestionable. El progreso de la humanidad no esta definido siempre por la innovación científica solamente.  La clonación -- humana y animal -- es uno de esos casos en los cuales el progreso tiene que ser  definido por el ejercicio de la sabiduría y del dominio de sí mismo.

Animales de compañía

La Mercè tendrá un salón para evitar el abandono de animales

España. La Vanguardia. Abandonar un animal de compañía origina un trauma de tal magnitud que, de ser conscientes del daño causado, seguramente no se le dejaría a su suerte.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.