Vida Salvaje

Muerte al mono

Internacional. Soslynx. Puerto Rico. El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Luis Rodríguez Rivera, conjuntamente con el secretario de Agricultura, Luis Rivero Cubano y el epidemiólogo del estado, Francisco Alvarado, anunciaron ayer un proyecto de $1.8 millones para intervenir y eventualmente eliminar a los monos rhesus y patas macacos, que han llevado a $30,000 en pérdidas a la agricultura del suroeste, amenazan a las especies endémicas y la salud de los puertorriqueños.

Vida Salvaje

Podrían matar a águilas para salvar a zorros en extinción

Internacional. El Imparcial. Con el fin de controlar a especies de águilas, cerdos y zorros en las islas del canal de California, las autoridades federales de la vida silvestre podrían verse obligadas a matar a animales de una especie protegida con el fin de rescatar a otra en peligro de extinción.  

Vida Salvaje

SOS por los gorilas

Internacional. El Periódico.  La deforestación, las infraestructuras y la caza de subsistencia auguran la extinción en medio siglo La Unesco lanza una gran campaña centrada en el desarrollo económico de las comunidades locales  

Vida Salvaje

Guerra con burros

Internacional. El Periódico. Los insurgentes ocultan los lanzagranadas en unos pequeños carritos arrastrados por burros  

Vida Salvaje

Juzgados dos empresarios por la muerte de peces en el Llobregat

Internacional. El Periódico. El fiscal solicita dos años por dejar sin agua a 10.000 ejemplares en Cercs  

Vida Salvaje

Robadas en Masquefa 55 tortugas protegidas

Internacional. El Periódico. La Guardia Civil investiga el robo de 55 tortugas de cinco especies protegidas del Centro de Recuperación de Reptiles y Anfibios de Catalunya que tiene su sede en Masquefa.  

Vida Salvaje

ROBAN VEINTE TORTUGAS PROTEGIDAS DEL COMAM DE MASQUEFA

Internacional. Santi Mas. Durante la madrugada del sábado desaparecieron veinte tortugas gigantes del Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles (COMAM) de Masquefa (Barcelona).  

Vida Salvaje

Gobierno mexicano pretende apoyar la matanza de ballenas

Internacional. Greenpeace. México. De manera totalmente incongruente con la política que nuestro país ha mantenido durante décadas y con mayor énfasis en los tres años pasados en lo que respecta a la protección y conservación de los mamíferos marinos, el secretario de Medio Ambiente, Alberto Cárdenas, ha señalado que México cambiará su posición en este tema y que comenzará a apoyar el "aprovechamiento sustentable" de los mamíferos marinos que en términos prácticos implica apoyar la cacería comercial de ballenas, denunciaron las organizaciones Greenpeace, International Fund for Animal Welfare (IFAW), Defenders of Wildlife y Grupo de los Cien.

Vida Salvaje

La Sociedad Protectora de animales de Cancún Solicita apoyo urgente

Internacional. sociedad43. Cancún, México. Los Delfines de Cancún México siguen en Punta Nizuc y las autoridades que acaban de tomar poseción de las Ofc. de Semarnat no han resuelto la liberación de estos animales sabiendo que fue ilegal su captura la S.P.A de Cancún esta exigiendo su liveración imediata y pidiendo apoyo a organizaciónes de Autralia y Nueva Zelanda para que reciban a los Delfines por lo que nececitamos muchas cartas al Presidente de la Republia el Sr. Vicente Fox.

Vida Salvaje

Prohibida la caza en terrenos de 30 pueblos de Madrid

Internacional. El Mundo. La Consejería de Medio Ambiente ha prohibido la caza de todas las especies cinegéticas en los terrenos libres de una treintena de municipios, con lo que se pretende que no se ocasionen daños ni a las especies de caza, ni al resto de la fauna ni a los ciudadanos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.