General

De toros, mariposas y lechugas

España. Josep Maria Fonalleras. Sobre la libertad de creación y los derechos de los animales

General

Entrevista a Marc Bekoff

España. Imma Sanchí­s. Doctor en Etologí­a, experto en conducta animal. Es uno de los grandes expertos en comportamiento animal, y sus conclusiones, que probablemente no sorprendan a los que conviven con perros y gatos, revolucionan el mundo cientí­fico.

General

Veneno

España. Rosa Montero. Regreso de un largo viaje y me encuentro con los ecos de la polvareda levantada por el Proyecto Gran Simio. Es evidente que las personas malvadas son dañinas, y de todos es sabido que los necios pueden ser tan perjudiciales como los malos.

General

Política demográfica y padecimiento animal

España. Miguel Schafschetzy Steiner. Aparte de que la maldad intrí­nseca del sufrimiento da pleno sentido a la defensa de los animales, también sugiere una perspectiva nueva en materia de procreación.

General

El cruce de las miradas

España. M. Siguan. El famoso psicólogo Jean Piaget describe con detalle como el niño a partir de su nacimiento muy pronto empieza a manejar las cosas que le rodean y así­ descubre la constancia de los objetos, y aunque la pelotita se esconda bajo la sabana él la sigue busca.

General

La Cataluña bárbara

España. Pilar Rahola. El denso y bien aguerrido ejército de personas que no entienden qué puñetas hacemos algunos perdiendo el tiempo en la defensa de los animales creerá que el artí­culo merecerí­a causa más noble.

General

A Manel Casas, y a todos los antitaurinos

España. Pilar Rahola. Los que estamos en batallas que no son centrales, por lo menos por lo que respecta a la centralidad informativa, saboreamos los pequeños éxitos como si fueran grandes conquistas.

General

Animales

España. Rosa Montero. El cientí­fico alemán Rienhard Wolf acaba de demostrar, con un complicado experimento, que las moscas tienen capacidad de iniciativa y decisión (que ya es más de lo que puedo decir de unos cuantos seres humanos que conozco).

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.