Animalistas y vegetarianos celebrarán el Día Internacional Sin Carne

“Chicas Lechuga” Invitarán a dejar de lado los asados.

18 marzo 2006
Chile.

Hace 21 años, el 20 de marzo fue instaurado como la fecha en que los animales no pueden ser considerados en el plato principal. A punta de degustaciones e informaciones, activistas en todas partes del mundo promoverán las ventajas de llevar una dieta sana basada en frutas, verduras y granos.

No se sorprenda si hoy al mediodía ve una lechuga caminando por el paseo Ahumada. La organización AnimaNaturalis (AN) ofrecerá en la intersección de las calles Ahumada y Moneda una degustación de comida vegetariana a cargo de cuatro particulares “Chicas Lechuga”, vestidas exclusivamente con hojas del vegetal que taparan sólo lugares estratégicos.

La misión de las “Chicas Lechuga” es sencilla: hacer de éste un planeta vegetariano. Estas señoritas con corazón de soya entusiasmarán al público del centro de Santiago a no consumir carne el próximo 20 de Marzo, Día Mundial Sin Carne.

La organización por los Derechos de los Animales (AN) se hará cargo de esta iniciativa en Santiago, conmemorando la versión número 21 de esta fecha animalista. Los voluntarios de la entidad se encargarán de educar a la gente acerca del vegetarianismo e invitarán al público a reflexionar acerca de lo que significa la carne para el deterioro de la salud, la contaminación del planeta, el aumento del hambre en el mundo y la muerte de miles de millones de animales al año.

Según explicó la coordinadora nacional de AN, Daniela Romero, “a través de esta jornada pretendemos crear conciencia en la opinión pública frente al sufrimiento y abuso que experimentan los animales faenados para el consumo de carne y difundir el vegetarianismo como alternativa ética y saludable de alimentación”.

Meat Out Day

El Día Sin Carne, o Meat Out Day, es una iniciativa internacional que ayuda a todos los que estén interesados ha desarrollarse siguiendo una dieta sana compuesta de frutas, verduras y granos enteros. El objetivo es exponer al público las ventajas de una dieta a base de plantas, promoviendo alternativas para la carne y todos los productos de origen animal, tales como la leche y el huevo.

Activistas en todas las regiones de Chile y el mundo desarrollarán actividades para promover este estilo de vida basado en los principios del vegetarianismo y el veganismo. Romero explicó que AN decidió “preparar algo antes para concientizar a la gente y hacerla reflexionar sobre el daño que causa la dieta animal antes del día lunes”.

Esta fecha, se encuentra dentro de las principales conmemoraciones de la lista de días importantes para la comunidad animalista. Cabe destacar que, además del Día Sin Carne, el martes 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial y el miércoles 22 el Día Mundial del Agua.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.