Ecologistas piden alimentación para animales en zona afectada por incendio

El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, pidió hoy a la Administración andaluza que facilite alimentación suplementaria para los animales salvajes que permanecen en las "pequeñas islas verdes" que han quedado tras el incendio que arrasó cerca de 27.000 hectáreas en municipios de Huelva y Sevilla.

Según explicó Romero a Europa Press, en zonas como Berrocal han quedado pequeños espacios que no fueron afectados por las llamas y donde se refugian un considerable número de ciervos, entre otros animales, que "no tienen qué comer" ya que toda la zona está arrasada por el fuego.

Además, indicó que han detectado que algunos "irresponsables" han acudido a la zona "a pegarles tiros" y señaló que desde la Asociación de Cazadores de Berrocal (Huelva) y la organización ecologista se ha reclamado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y a la Federación de Caza que "se extreme la vigilancia para evitar esto".

Así, hizo un llamamiento a la "sensibilidad" ante este tipo de hechos que suponen "agravar aún más el sufrimiento de los animales" y la situación ambiental de la zona.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040808190851&tabID=1&ch=73

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.