#StopGaleras

Un caballo de galera desbocado choca contra siete coches en Palma

España. AnimaNaturalis. El animal circuló fuera de control por la calle Perú y la rotonda de Can Blau hasta que fue capturado por la Guardia Civil en la carretera de Manacor

#StopGaleras

Nueva ordenanza de galeras podría paralizar las licencias

España. AnimaNaturalis. Sólo dos días después de que AnimaNaturalis lanzara su campaña Stop Galeras, el Ayuntamiento de Mallorca anuncia la posibilidad de cambiar los carruajes tirados por caballos por vehículos eléctricos-

#StopGaleras

AnimaNaturalis lanza campaña 'Stop Galeras' contra la explotación de caballos

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha denunciado que los conductores de las galeras incumplen la actual ordenanza sin castigo alguno.

#StopGaleras

De 20 denuncias, sólo una termina en sanción

España. AnimaNaturalis. Hasta septiembre se han interpuesto 20 denuncias, de las cuales tan solo una ha acabado en sanción y ya está en periodo ejecutivo. El resto, se está tramitando. La conclusión, en cualquier caso es que, como máximo, dicho período acabaría con 20 sanciones.

#StopGaleras

La realidad de las galeras de caballos en Palma de Mallorca

España. AnimaNaturalis. Las asociaciones animalistas denuncian "trabajos forzados" y maltrato en las calesas. La Policía Local de Palma reconoce que es "imposible" controlar las jornadas.

#StopGaleras

Incumplimiento de los acuerdos para el bienestar de los caballos de galeras

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha denunciado el incumplimiento por parte de Cort de los acuerdos para el bienestar en relación a los caballos de las galeras de Palma ya que "una ciudad que se considere amiga de los animales no puede permitir la explotación en este tipo de servicios", ha declarado el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

#StopGaleras

Heridos el dueño de una galera y su caballo tras chocar contra una furgoneta en Playa de Palma

España. AnimaNaturalis. Colapso en primera línea del Arenal tras el impacto entre una galera y una furgoneta en plena vía. El suceso ha tenido lugar sobre las once y media de la mañana en la carretera paralela a la playa, cuando ambos vehículos han sufrido un accidente por alcance. El propietario de la galera y su caballo han resultado heridos.

#StopGaleras

Muere el caballo de la galera golpeada por un coche en Palma

España. AnimaNaturalis. No ha sido capaz de recuperarse de las graves heridas causadas por otra galera.

#StopGaleras

Muere un caballo desbocado tras asustarse, echar a correr y golpearse contra un muro

España. AnimaNaturalis. Un caballo desbocado de una galera falleció ayer en Palma después de iniciar una carrera alocada, tropezar y golpearse la cabeza contra un muro. El impacto fue tan brutal, que el animal murió en el acto.

#StopGaleras

Cort evaluará sustituir las galeras por vehículos eléctricos

España. AnimaNaturalis. La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha destacado este jueves que modificarán la ordenanza para ser más estrictos en los controles de bienestar animal, así como también evaluarán alternativas para «acabar sustituyendo las galeras por otros vehículos más sostenibles, como son los eléctricos».

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.