Tauromaquia

Documentamos la novillada inaugural de Las Fallas de València

Valencia, España. En medio de la fría tarde del 9 de marzo de 2024, la plaza de toros de València se convirtió en un escenario de horror y sufrimiento para los animales que participaron en la novillada inaugural de la temporada taurina de Fallas. Mientras las nubes oscurecían el cielo y una llovizna persistente acompañaba el ambiente, Afanoso, Bravío, Endiablado, Sanluqueño, Corbecero y Artesano fueron sometidos a una tortura pública en nombre del entretenimiento.

Miércoles 27 de marzo de 2024
Tauromaquia

La feria taurina de Zaragoza llega a su fin tras cobrarse la vida de 60 toros

Aragón, España. Mañana termina la feria taurina de las Fiestas del Pilar de Zaragoza después de 10 días consecutivos de corridas. La plaza de La Misericordia ha sido escenario, un año más, del maltrato y la muerte de 60 toros en nombre de la tradición. AnimaNaturalis y CAS International documentamos una corrida el 8 de octubre y en esta crónica te contamos lo que vivió nuestro equipo.

Sábado 14 de octubre de 2023
Tauromaquia

Activistas exigen a GNP Seguros que deje de patrocinar las corridas de toros en México y España

Ciudad de México, México. Activistas de AnimaNaturalis y CAS International exigen frente a las oficinas de la aseguradora GNP que deje de patrocinar las corridas de toros en México y España. Las organizaciones además lanzan una carta de protesta dirigida a la familia Baillères dueña de la empresa GNP para que deje de promover la violencia hacia los animales.

Jueves 12 de octubre de 2023
Tauromaquia

Activistas en Zaragoza desnudan la verdad detrás de las corridas de toros

Zaragoza, España. En un acto valiente y conmovedor, activistas semidesnudos tomaron las calles de Zaragoza este domingo 8 de octubre, durante las festividades en honor a la Virgen del Pilar. Esta inusual protesta, organizada por las organizaciones de defensa de los animales AnimaNaturalis y CAS International, buscaba poner fin a las brutales corridas de toros que todavía persisten en la región.

Domingo 8 de octubre de 2023
Tauromaquia

Vuelven a caer los festejos taurinos en España

Madrid, España. Pese a la tendencia general de declive que la tauromaquia llevaba acumulando desde 2009, los festejos experimentaron un repunte en 2022, que ahora demuestra ser artificial y no una tendencia.

Lunes 7 de agosto de 2023