Consumo de carne de perro y gato en Corea

Desde 2004, se trabaja activamente contra los planes del gobierno de Corea acerca del control higiénico de la carne de perro.

El gobierno coreano pretende legalizar la crianza de perros como alimento. De acuerdo a la ley coreana vigente, la carne de perro no es legal, pero no hay leyes que penalicen la matanza de los perros.

Según el Ministerio de Agricultura para legalizar la carne de perro se debe llegar a un acuerdo entre la población. Sin embargo, han aceptado que es imposible llevar un control higiénico de su producción.

La intención del gobierno de Corea es admitir que existe un alto consumo de carne de perro y que no se pueden ignorar los controles de higiene se su producción. No obstante, al no ser una práctica gastronómica general en Corea, el gobierno está dispuesto a prohibirla si los problemas de higiene y medioambientales son crí­ticos, adecuándose con esta medida a los tiempos y culturas actuales.

El grupo Animal Friends Korea participó activamente en la discusión sobre "el control higiénico de la carne de perro" y se mostró radicalmente opuesto a su legalización. Creemos que si la carne de perro es aceptada por el gobierno de Corea, es muy peligroso discutir la manera de realizar los controles higiénicos.

No podemos permitir ningún control legal sobre la carne de perro, por muy pequeño que este sea, y debemos hacer imposible incluso que esto se discuta.

La campaña internacional de Animal Friends Korea intenta presionar al gobierno de Corea para suspender la discusión de polí­ticas sobre el control higiénico de la carne de perro.

En tanto no haya un acuerdo al respecto, se convoca a manifestaciones en todas las Embajadas de Corea para presionar al gobierno de Corea.

Puedes escribir una carta a:

Han Duck-Soo
Minister of Office for Government Policy Coordination
e-mail : [email protected]

Al comenzar una carta no es recomendable culpar directamente a los coreanos por comer perro, pues ellos se sienten ofendidos y es contraproducente. No es bueno presentar a la cultura coreana como consumidora de perro, porque comer esa carne no es peor que alimentarse con cerdos, terneros o pollos. Hoy dí­a se considera que en el pasado era inevitable comer carne de perro y aun quienes no la consumen, no comprenden el porqué del movimiento contra la carne de perro, ya que en otros paí­ses tambiéns e mata animales como comida.

Fuente: Animal Friends Korea