Dí­a Mundial sin Carne

Desde 1985, el 20 de marzo se celebra en el mundo el Meat out Day, el Dí­a sin Carne.

En esta fecha, varios grupos se reunirán con el fin de dar a conocer este dí­a a través de mesas informativas y degustaciones. El propósito es exponer al público las ventajas que tiene el llevar una dieta sana, basada en vegetales, frutas y granos además de promover las alternativas a la carne y a la leche en supermercados, restaurantes y otros sitios de abastecimiento.

Las imágenes de las condiciones de vida, sufrimiento y muerte de millones de animales inocentes han llevado a reflexionar a millones de vegetarianos que no quieren ser cómplices de tanto dolor.

Nuestro organismo no necesita el consumo de productos de origen animal y está demostrado que muchos de los componentes de este tipo de productos, como el colesterol y ácido úrico, son los grandes responsables de enfermedades tales como artritis, cáncer, u obesidad, entre otros.

Dejando de lado la carne

Tu salud se beneficiará

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardí­acas, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Disminuye nuestra exposición y riesgo a los patógenos infecciosos como la salmonela y E.coli

Puedes acabar con el hambre en el mundo

Dependiendo del animal, se requieren hasta 17 kilos de cereales para producir un solo kilo de carne.

Los animales que se engordan para la matanza consumen la mitad de los cereales del mundo y el 90% de la cosecha de soja. Sesenta millones de personas podrí­an alimentarse adecuadamente con el grano economizado si se redujeran el consumo de carne en un 10%.

Evitarás el deterioro ecológico

Se protegerí­an nuestros bosques, prados, y otros hábitats de la fauna, contra la usurpación de los rancheros de ganado, al timepo que reducirí­a los efectos de la contaminación por metano de las partí­culas del suelo, y por el abono y los pesticidas en nuestro aire y agua.

Dejarás de ser cómplice del sufrimiento de millones de animales

Se evitarí­a que los animales fuesen enjaulados, hacinados, privados de su libertad, maltratados psicológicamente, mutilados y asesinados.

Siendo vegetariano salvas la vida de 95 animales por año.

Tus acciones diarias afectan a todos los seres humanos y aprendiendo a llevar una dieta sana podemos mejorar el mundo mucho más de lo que te imaginas.