Las carreras de galgos

El negocio de las carreras de galgos crí­a alrededor de 50.000 cachorros cada año. De estos animales, 15.000 se convertirán en corredores, el resto se utilizará como "stock" reproductivo, o simplemente se eliminará. Esta industria suele además, vender animales "no aptos para competir" a laboratorios, por lo que la crí­a de perros de carrera no sólo se convierte en una pieza fundamental del negocio de las apuestas, sino también en una fuente de animales para las crueles prácticas de vivisección.

Los animales destinados a competir, no sufren mucho menos que los demás. Varios cientos de conejos y otros animales pequeños mueren durante el entrenamiento de estos perros. Los entrenadores utilizan estos animales pequeños como carnada, para hacerlos correr y simular carreras. A los perros se les permite atrapar y destrozar a los animales utilizados como carnada.

Los perros que no son propensos a matar las carnadas, son encerrados en pequeñas jaulas en compañí­a de conejos. Los entrenadores entonces, privan a los animales de comida, haciéndolos que el hambre los lleve a comer a los conejos. De esta forma, los entrenadores van modificando el carácter no agresivo de muchos animales.

Algunos estados han establecido controles en el uso de animales vivos para el entrenamiento de perros de carrera. Los entrenadores de estos estados, utilizan entonces, métodos más "humanos" como dispositivos electrónicos que llaman la atención de los animales, y disparan la persecución. Sin embargo, muchos entrenadores se las ingenian para evitar estas leyes anti-crueldad. Transportan los perros fuera de estos estados, para entrenarlos con carnada viva, y luego regresan a competir o seguir con el tipo de entrenamiento permitido.

En muchos casos, los perros de carrera viven en pequeñas jaulas la mayor parte del tiempo. Sólo se les permite salir para hacer sus necesidades, entrenar o competir en carreras.

¿Qué se puede hacer?

  • No concurra a este tipo de carreras.
  • Escriba cartas a los representantes de los estados donde existe este deporte.
  • Ayude a difundir la información acerca de la crueldad detrás de las carreras de galgos.

Fuente: In Defense of Animals
Traducido por Facundo Moyano - http://www.uva.org.ar/carre.htm