¡Acto masivo contra la tauromaquia en Zócalo de la Cd. de México!

40 activistas semidesnudos y "banderillados" exigieron, frente al Palacio Nacional, que la plaza de toros México NO sea declarada "monumento artístico" ni "patrimonio cultural de la Nación"

26 febrero 2009
México.

 

Más de 50 activistas (entre banderillados y colaboradores en logística) participaron en un acto mediático sin precedentes en México: Un semidesnudo masivo frente a las instalaciones del Palacio Nacional -sede del Poder Ejecutivo Federal-, cuyo objetivo consistió en hacer un llamado al Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para que no otorgue a la plaza de toros México los nombramientos de "monumento artístico" y "patrimonio cultural de la Nación", lo cual implicaría la prohibición de que sea demolida o se le convierta en centro comercial, algo que ha ocurrido con varias antiguas plazas taurinas en otros países.

Se buscó además informar a la ciudadanía, captando la atención de los medios de comunicación, que no han dado gran difusión a esta situación, lo que ha facilitado a los legisladores la imposición de su voluntad, ignorando el rechazo que las corridas de toros producen en la mayor parte de la población mexicana.

Decenas de activistas yacían en la explanada del zócalo capitalino, justo a la altura de la puerta principal de Palacio Nacional, mientras una de ellos sostenía un cartel en el que se leía: "México exige: ¡NO MÁS CORRIDAS DE TOROS!".

El acto fue un éxito gracias al compromiso y actitud de los participantes, la cobertura mediática que se obtuvo (asistieron decenas de medios de prensa) y las reacciones que generó en la mayoría de los expectadores, quienes expresaron su apoyo a la abolición de la tauromaquia e incluso, iniciaron el aplauso con el que concluimos este esfuerzo.

Agradecemos de la manera más atenta a los 40 activistas banderillados que encarnaron a los toros caídos en las plazas taurinas, a los colaboradores y a los medios de prensa que publicaron información veraz sobre este evento y sus objetivos.

Si no has enviado tu carta al Presidente de la República y al Jefe de Gobierno del D.F., exigiéndoles desistan ante la posibilidad de dar a la plaza de toros México estos nombramientos, puedes hacerlo ahora mismo dando click en este enlace.

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.