¡Éxito en la manifestación de Amposta!

12.07.08 Cerca de 250 personas se manifestaron este sábado en Amposta, contra los correbous y las tradiciones crueles con animales. AnimaNaturalis estuvo presente junto a varias asociaciones.

13 julio 2008
España.























El pasado sábado 12 de julio hicimos historia en Amposta (tierras del Ebro). Por primera vez se ha organizado una manifestación para dar voz a los que no se pueden defender, los toros ensogados, de fuego o al mar que año tras año sufren torturas y malos tratos en las "fiestas" de los pueblos denominadas "correbous".

La manifestación, que en todo momento transcurrió pacíficamente y sin incidentes de ningún tipo, fue organizada por varias organizaciones como el PACMA, AnimaNaturalis, Libera!, Amnistía Animal y Animal Help que lograron reunir a unas 250 personas aproximadamente. Un grupo digno, que se supo comportar de forma pacífica y seria, sin caer en confrontaciones ni en las provocaciones de algunos taurinos del pueblo, que en alguna ocasión gritaron e insultaron al grupo, además de lanzar algunos huevos a los manifestantes.

La marcha, que transcurrió por las mismas calles por las que obligan a los toros a escapar, fue silenciosa aunque acompañada del sonido de los tambores.

Una manifestación histórica que es un primer paso para romper el silencio de una voz que también existe, pero que hasta ahora no se había pronunciado: la que está a favor de los animales.

Muchas personas en Amposta y las Terres de l´Ebre están en contra del maltrato animal, pero por temor a las presiones sociales y el acoso no se atreven a manifestar su rechazo. Esta vez, activistas que viajaron desde Valencia, Barcelona, Tarragona, Zaragoza e incluso desde Francia, acudimos a Amposta para mostrar que somos muchos los que no estamos de acuerdo con este tipo de tradiciones crueles.

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.