El futuro de los macacos

Periplos judiciales al margen, el futuro de los cerca de 300 monos que habitan algunas jaulas de la granja de Camarles es una de las preocupaciones más importantes en estos momentos para administraciones, vecinos y la empresa.

08 febrero 2004
Internacional.

Periplos judiciales al margen, el futuro de los cerca de 300 monos que habitan algunas jaulas de la granja de Camarles es una de las preocupaciones más importantes en estos momentos para administraciones, vecinos y la empresa. Según el portavoz de Centre de Recherches Primatologiques, la suspensión de la licencia de actividad impide la llegada de un nuevo contingente de macacos pero, sin embargo, asegura que los que actualmente están en la granja serán transportados hasta los laboratorios alemanes que los adquirieron una vez los animales alcancen las condiciones y el tiempo de estancia requerido (entre ocho y nueve meses desde su llegada, el pasado octubre). “En otoño los macacos ya no estarán en la granja”, dijo Faura. Sin embargo, y hasta nueva orden los animales continúan requisados en depósito tras la intervención de los agentes rurales de la Generalitat a petición del ayuntamiento, unos pocos días después de su llegada por sorpresa a Camarles. El miércoles, el nuevo director general de Medi Natural, Ramon Luque, anunció que solicitará informes jurídicos para determinar el futuro de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.