Proyecto de ley para prohibir los circos con animales en Colombia

Bogotá, Colombia . Publicado el jueves 27 de agosto del 2009.

Activistas de AnimaNaturalis y ADI Colombia piden la abolición de los circos con animales. Diferentes congresistas de la nación han mostrado interés en el tema AnimaNaturalis

Proyecto de ley para prohibir los circos con animales en Colombia

Activistas de AnimaNaturalis Internacional y Animal Defenders International (ADI) permanecieron enjaulados durante seis horas en un acto simbólico frente al Congreso, para manifestar su apoyo al proyecto de ley que busca prohibir la tenencia, exhibición, presentación y/o utilización de animales de fauna silvestre, nativa, exótica y doméstica en los circos nacionales e internacionales que se encuentren en territorio nacional. Este proyecto, de autoría de la senadora Elsa Gladys Cifuentes y del senador Jairo  Clopatofsky, cuenta con el apoyo de doce congresistas de diferentes partidos y de una amplia mayoría de colombianos que se opone a la crueldad inherente a la utilización de animales en los espectáculos circenses.

 
 

Con la sanción de este proyecto, Colombia sería el segundo país en Latinoamérica en emitir una ley nacional para prohibir los circos con animales, después de Bolivia. Otros países y ciudades de Europa y América Latina han avanzado en prohibiciones totales o parciales, como parte de una tendencia a legislar a favor de la protección y los derechos de los animales.

Se espera que la próxima semana se asigne un ponente para debatir el proyecto, cuya aprobación marcaría un hito en la lucha por la defensa de los animales en Colombia.

 
 

Contactos:

ADI
Eduardo Peña Garzón | 317 8 18 87 40
eduardopena@ad-international.org

AnimaNaturalis

Andrea Padilla Villarraga | 320 4 72 25 11
andreap@animanaturalis.org



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Yara

Yara publicado el jueves 16 de febrero del 2012
Ya los apoyo....... no mas crueldad YA VASTA.
Eduardo  b

Eduardo b publicado el miércoles 28 de septiembre del 2011
ASI ES .....NADA DE CRUELDAD ........LIBERCION ANIMAL!!!
Tatiana

Tatiana publicado el sábado 18 de junio del 2011
ASI SE HACE COLOMBIA NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES NI EN CIRCO NI EN OTRO LADO ESO ESTA PERFECTAMENTE BIEN OK
Raquel medina r

Raquel medina r publicado el jueves 7 de abril del 2011
BRAVO COLOMBIA !! ERES EJEMPLO PARA MUCHOS PAISES DEL MUNDO !!
Diego alejandro cuervo

Diego alejandro cuervo publicado el lunes 7 de marzo del 2011
Totalmente de acuerdo en el municipio de El Carmen de Viboral Antioquia ma comunidad se manifiesta y adquiere conciencia.<br /> Se necesitan 8 millones de votos para el Referendo Antitaurino . Hasta el 22 de Mayo, en cualquier registraduría inscriban su cédula, en la registraduría que tengas mas cerca, dicen que es para el referendo de protección animal, ese referendo es antitaurino especialmente, pero abarca todas las clases de maltrato. Apoya la causa,copia y pega en tu estado. POR UNA COLOMBIA MENOS IGNORANTE!!!! Y MAS DIGNA!