Impactante acto sorpresa contra las pieles, en pleno centro de Barcelona

Impactante acto tipo "flashmob" contra la industria peletera. Tele5 filmó todo el acto, que será emitido por pantallas de toda España este lunes en las noticias.

15 febrero 2010
España.

Una veintena de voluntarios de AnimaNaturalis sorprendieron a los paseantes de Portal del Angel (Barcelona) con una performance inesperada tipo "flashmob" (acción inesperada e impactante en un lugar público, donde la gente aparece, actúa y se dispersa rápidamente).

En el acto, mujeres que vestían abrigos de pieles y paseaban entre la multitud fueron atacadas, muertas y despellejadas por activistas que portaban bates, mientras los paseantes se quedaban sorprendidos ante los violentos y repentinos ataques. Luego los activistas mostraban las pieles arrebatadas a las mujeres, con una camiseta que rezaba "PIEL ES MUERTE".

 

El acto emitido por Tele5


El acto fue grabado íntegramente por las cámaras de Tele5, y fue emitido en el noticiario del mediodía y en el noticiario central de la noche. Puedes ver todo el reportaje y el vídeo de la acción en este enlace.

Con este acto, AnimaNaturalis invita a la concienciación ciudadana de la crueldad que implica vestir con pieles, porque la Piel es Muerte, invitando a todos a ponerse en el lugar de la víctima.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.