¡Contundente victoria! Suspendidas las jornadas taurinas en Quito, Ecuador

Quito, Ecuador . Publicado el lunes 23 de agosto del 2010.

La medida fue aplicada ante el masivo ingreso de menores durante los dos primeros días de las II Jornadas Culturales Taurinas inauguradas el pasado 19 de Agosto. Los organizadores hicieron caso omiso a la Resolución Defensorial que prohíbe a nivel nacional la asistencia de menores de 12 años a estos cruentos espectáculos. AnimaNaturalis

Quito. La Intendenta general de Policía de Pichincha (encargada) Juliana Tamayo, suspendió este fin de semana dos de las cuatro corridas de toros anunciadas por la Unión de Toreros del Ecuador, bajo el nombre de las II Jornadas Culturales Taurinas. 

Las actividades, de carácter gratuito, habían sido inauguradas el pasado 19 de Agosto y ofrecían una corrida de toros diaria hasta su cierre, previsto para este domingo. Sin embargo, durante los dos primeros días, los promotores hicieron caso omiso a la Resolución Defensorial No.-99 -40467-CNDHIG-2009-MGAO, que prohíbe a nivel nacional el ingreso de menores de 12 años a estos espectáculos.

La presencia de cientos de niños en la Plaza de Toros de Belmonte durante los días 19 y 20 de Agosto fue registrada por miembros del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, de AnimaNaturalis y Diabluma, que junto con otras organizaciones integran una comisión multisectorial para dar seguimiento a la aplicación de la Resolución Defensorial referida. Las pruebas del incumplimiento obtenidas por los veedores bastaron para la suspensión de las dos corridas de toros para los días sábado 21 y domingo 22, a pesar de los anuncios de los organizadores para asistir a los espectáculos taurinos de este fin de semana.

Es el comienzo del fin de la tauromaquia, como ya está ocurriendo en otras partes del mundo, incluso en la misma España. Seguiremos el ejemplo del proceso civilizatorio hacia un ser humano respetuoso de los demás animales, donde el divertirse con el sufrimiento de otro ser no tendrá más cabida”, declaró Rasa Bihari, coordinador nacional de AnimaNaturalis en Ecuador.

La Resolución Defensorial No.-99 -40467-CNDHIG-2009-MGAO emitida el 4 de noviembre de 2009 prohíbe el ingreso de niños y niñas a las corridas de toros, basándose en que en estos espectáculos se da un trato violento al animal, atentando contra el desarrollo moral y los derechos de los menores. Para Daniela Romero, psicóloga y secretaria general de AnimaNaturalis, esta resolución “es una prueba de que la sociedad ecuatoriana está avanzando,  siendo cada vez más sensible ante el maltrato animal, y reconociendo su vinculación con la violencia ejercida contra otros seres humanos".

A pesar de que las corridas de toros son defendidas como una práctica arraigada en Ecuador, el 85% de los ecuatorianos no está de acuerdo o no le interesa mayormente (CEDATOS, 2009). El pasado mes de de Abril, la ciudad de Loja dio un ejemplo al país prohibiendo la tauromaquia y declarándose como una ciudad libre de violencia hacia los animales.

¡Ponte en Acción! Escribe a Automotores Continental, principal patrocinador de las II Jornadas Culturales Taurinas, para que desistan en el futuro de colaborar con espectáculos que usen y abusen de animales



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Sofi

Sofi publicado el jueves 9 de septiembre del 2010
Gracias por sus comentarios David y Ana Delia. A mí me encanta venir y escribir, sobre todo me gusta cuando veo que los taurinos se enojan ¡caray, ya hasta me quieren quemar en leña verde! jajaja. <br /> <br /> Leoncio, no generalices, yo dije ser atea no que TODOS lo éramos. Pero bueno, espero que tengas palabras más sensatas para defender tu fiesta porque ¡aguas! está en las últimas y no sabes cómo me alegro por ello. Quédate con los taurinos, ensucia más su movimiento sin trabajar en ello, porque venir a insultar no creo que sea muy productivo y trascendente para tu corridita. Leoncito, tienes la mente tan retorcida como la representación de tu fiesta, porque tener ideas tan bárbaras como: la mujere es el demonio es preocupante.<br /> <br /> Saludos, Leoncio, que no se te caliente el teclado. <br /> <br /> Atte: Sofi el demonio...de los taurinos :P
Leoncio

Leoncio publicado el jueves 9 de septiembre del 2010
Esta gente de verdad esta loca de remate, la secta satanica ''animanaturalis'' son todos ateos, señores de este mundo los que pensamos, esto es justo que esta gente que yo no se porque nacieron en este mundo, no merecen nada, si sofi para ustedes es decente, que queda de los demas que le siguen como demonios, porque esa sofi se ve que es una humana mas mala que el diablo, fuera esta chingada
Ana delia

Ana delia publicado el jueves 9 de septiembre del 2010
¡Ladran los perros, Sancho, señal de que avanzamos! Esto va para ti, mi estimada Sofi, los insultos deben alegrarte, son la señal inequívoca de la desesperación que aqueja a los que se ven perdidos y no pueden más que patalear, envidiar, insultar y refunfuñar ante tu triunfo... Porque nosotros, mi querida Sofi, estamos triunfando, la razón finalmente se impone a la barbarie. Hoy son Canarias y Cataluña; mañana, España entera y luego Ecuador, Perú (mi patria) y todo rincón donde aún subsista esta porquería. ¡Fuerza, campeona!
Ulises stredel

Ulises stredel publicado el jueves 9 de septiembre del 2010
LA SOFI LE FALTA MACHO, CUIDADO NO ES UN TRANFORMISTA AQUI COLEADO, MIRA SOFI, AGARRA TU CABEZA Y MADURA CON MIERDA, UNTATELA, TE HACE FALTA, COMO SE ARRECHA CUANDO LE DICEN LA VERDAD A ESTA PAJUA, O PAJUO (PORQUE SEGURO ES UN TRANSFOR), NO VES POCA DE MENTE, QUE YA ESTAS PERDIENDO TERRENO, QUE ABOLICON HABLAS TU, DEBERIAS DE SUICIDARTE MEJOR, AHORCATE AL LADO DE UN TORO, AHORCATE, ME GUSTARIA VERTE ASFIXIANDOTE EN LA AHORCA, MUJER DE LA MIERDA.
David

David publicado el jueves 9 de septiembre del 2010
Felicitaciones Sofi. Mantienes una discusion con altura. Ya cuando la razon y la logica ganan su espacio los contrarios quieren justificar su actuar con insultos, amenazas y agresiones. La brutalidad de sus actos van a la par con su burda escritura.