Desnudos contra gorros de piel de oso

Activistas por los derechos de los animales han protagonizado una protesta desnudos contra los gorros de piel de oso que llevan los guardias del Palacio de Buckingham.

22 mayo 2006
Reino Unido.

PETA (Personas por un Trato Ético a los Animales) ha pedido a la Reina Isabel y al Ministerio de Defensa Británico que pongan fin a la matanza de osos negros.

Los setenta activistas, la mayoría de los cuales sólo llevaba puesta una careta de oso, han afirmado que se mata a los osos en Canadá para fabricar los famosos sombreros.

La protesta ha tenido lugar en St Peters Hill, cerca de la Catedral de St Paul, en el centro de Londres.

Algunos activistas sostuvieron carteles en los que se podía leer “Osos matados para la Guardia Real”.

La manifestación duró unos 20 minutos y simbolizó una multitud de osos muertos desollados.

Entre los activistas que tomaban parte en el acto había personas de lugares tan lejanos como Australia, Polonia, España, Hungría y Suecia.

La portavoz de PETA, Anita Singh, explicó “La gente ha querido mostrar lo involucrados que se sienten en esta causa. En ocasiones, las cosas drásticas requieren medidas drásticas.”.

“La exposición de su lado más vulnerable representa la situación en la que se encuentran estos osos. Están desnudos, son vulnerables, y nosotros los matamos.”

 “Esto es una injusticia absoluta. Sí caminas por las principales calles de Gran Bretaña, deberías apurarte para encontrar un tienda en la cual se vendan pieles porqué en este país está muy mal visto."

Pieles Sintéticas

El Ministerio de Defensa ha explicado que los intentos que se han hecho hasta ahora por encontrar una alternativa habían fracasado, pero que seguirán buscando algo para sustituir la piel de oso.

El Teniente Coronel Peter Dick-Peter ha dicho que la piel falsa no tiene la misma calidad que la real.

“Se parece a una peluca de Beatle de los 60. No da buena imagen y si sopla viento se descoloca”.

“La lluvia traspasa la fibra y al final algún pesado trozo de material empapado acaba sobre la cabeza de alguien”.

Los altos sombreros negros datan de hace casi 200 años y son una imagen familiar en los exteriores del Palacio de Buckingham y en ceremonias como Trooping the Colour.

La primera vez que se usaron fue en 1815 en reconocimiento a la derrota en Waterloo de la Guardia Imperial francesa de Napoleón, que también usaba pieles de oso.

Fuente: BBC News

Otros medios:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.