Circos sin Animales

En exitosa rueda de prensa solicitamos audiencia al gobierno del Distrito Federal

Publicado el viernes 20 de junio del 2014. AnimaNaturalis. Con el objetivo de solicitar una audiencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, citamos a la prensa el día de ayer para explicar las razones de la viabilidad y constitucionalidad de la recién aprobada reforma a la Ley de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Veracruz NO ha prohibido circos con animales

Publicado el jueves 19 de junio del 2014. AnimaNaturalis. El Congreso del estado de Veracruz votó el día de hoy dos modificaciones a la Ley Estatal de Protección a los Animales: una que incorpora al Código Penal el delito de maltrato animal y otra, que mutila la iniciativa original presentada por el gobernador Javier Duarte, que no representa una prohibición del uso de animales en circos.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre la prohibición de circos con animales

Publicado el jueves 19 de junio del 2014. AnimaNaturalis. Actualmente, siete entidades federativas han prohibido ya el uso de animales en circos. Con estas nuevas legislaciones, han surgido también algunas dudas que esclarecemos en este artículo. ¡No te lo pierdas y difúndelo!

Monterrey dice: “Circos sí, pero sin animales”

Publicado el viernes 13 de junio del 2014. AnimaNaturalis. El día de ayer, cientos de activistas se manifestaron en contra de la presencia del circo Ringling Brothers en la ciudad de Monterrey. 

Distrito Federal se suma a las entidades que prohíben animales en circos

Publicado el miércoles 11 de junio del 2014. AnimaNaturalis. Con una arrasadora votación a favor (41 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones), fue aprobada la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el DF que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses, estableciendo sanciones que van desde $634,500 pesos a $846,000 pesos de multa a quien no acate esta disposición.


  • Suscríbete

    Recibe todas nuestras alertas y noticias: