Experimentación en Animales

Gran noticia: Estados Unidos le pone fin a investigaciones biomédicas con chimpancés

Internacional. AnimaNaturalis. El Instituto Nacional de Salud jubilará a los 50 chimpancés que aún tienen en cautiverio y los enviará a un santuario.

Experimentación en Animales

Un chip que puede acabar con las pruebas a animales en laboratorios

España. 'El Ciudadano'. Una nueva tecnología promete poner un definitivo fin a las pruebas de animales en laboratorios, es el nuevo dispositivo desarrollado por el Instituto Wyss: un chip capaz de emular el funcionamiento de un órgano: el pulmón.

Experimentación en Animales

Órganos "en chip" podrían reemplazar los experimentos en animales

Estados Unidos. Care2.com. Este proyecto no sólo es una gran promesa para la comunidad científica y los pacientes que esperan un avance médico que les salve la vida, sino también para todas las personas y organizaciones que queremos el fin de la experimentación con animales.

Experimentación en Animales

India: la experimentación animal fuera de la ley

España. One Voice / AnimaNaturalis. Mayo 2012. La india acaba de prohibir la utilización de animales vivos en el centro de investigación y para fines educativos. One voice quien trabaja a diario para la abolición de la experimentación animal se regocija y he aquí un paso mayor para el desarrollo de una investigación moderna y ética.

Experimentación en Animales

Laboratorio danés Novo Nordisk pone fin a ensayos biológicos en animales

Dinamarca. Peter Mansell para Clinical News. Novo Nordisk no usará más animales vivos para probar sus productos biológicos, anunció la compañía danesa.

Experimentación en Animales

Holanda: Menos experimentos con animales

Países Bajos. RNW. Holanda marcha a la cabeza de una tendencia mundial orientada a desechar el uso de animales para pruebas científicas o comerciales.

Experimentación en Animales

Método de investigación in vitro podría evitar experimentación con animales

Internacional. EFE-ABC. Un método de investigación in vitro desarrollado por la empresa biotecnológica Advancell podría evitar la utilización de animales para la experimentación médica del cáncer, finalidad para la que cada año se destinan 12 millones de animales en Europa.

Experimentación en Animales

Nuevo acuerdo mundial para acelerar alternativas a los experimentos con animales

Internacional. Cordis. El pasado 27 de abril cuatro organizaciones internacionales firmaron un memorando de cooperación que sirve de impulso a los esfuerzos internacionales para reducir la cantidad de animales utilizados en experimentos.

Experimentación en Animales

¿Hay alternativa a la experimentación animal?

España. Público. Expertos comunitarios debaten si se puede prescindir de los animales en la investigación.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.