Tradiciones Crueles

Tauromaquia

Vuelven a caer los festejos taurinos en España

Madrid, España. Pese a la tendencia general de declive que la tauromaquia llevaba acumulando desde 2009, los festejos experimentaron un repunte en 2022, que ahora demuestra ser artificial y no una tendencia.

Lunes 7 de agosto de 2023
Tauromaquia

Sin aval el Congreso de Nuevo León declaró patrimonio cultural la tauromaquia y las peleas de gallos

Monterrey, México. El pasado 4 de Abril el Congreso del Estado de Nuevo León, México aprobó la reforma a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado considerando a las corridas de toros y peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial del Estado, sin embargo los diputados no tuvieron la opinión o dictamen técnico de las dependencias de cultura del Gobierno del Estado ni tomaron en cuenta los criterios de la UNESCO.

Jueves 26 de mayo de 2022
Tauromaquia

Proponen destinar recursos públicos para promover eventos taurinos en Zacatecas, México

Zacatecas, México. La diputada del Congreso del Estado Maria del Mar Ávila Ibarguengoytia presentó una iniciativa de ley para crear el Instituto Zacatecano para la Preservación y Promoción de la Cultura Taurina. Pretende que ahora se destinen recursos públicos, que en su estado son necesarios para rubros como salud o seguridad, para fomentar escuelas taurinas, proyectos de inversión para corridas, asesorar técnicamente a criadores de Lidia, gestionar la obtención de recursos entre otros.

Jueves 26 de mayo de 2022